Un "tema" para tu vida

"No olvides el sueño de tu corazón mientras sigues con la rutina de la vida." (Sayantan Sen)

Nuestra verdadera vocación no siempre coincide con el título universitario o la profesión que tenemos, ¿no crees? A veces descubrimos que ese diploma colgado en la pared, o ese trabajo que hemos realizado durante tanto tiempo, no es nuestra pasión.

Hace un par de semanas lei el libro Focus (de Sayantan Sen) y, en uno de los capítulos, hacía referencia a que todos tenemos un "tema" en nuestra vida. Una especie de hilo invisible que vincula todas las cosas que hacemos, aun sin darnos cuenta.

Aunque todas las actividades que realicemos parezcan muy diferentes, si nos fijamos con atención, siempre hay un tema que las vincula. Y toda nuestra vida, de una u otra forma, tiene que ver con eso. Puede ser un deporte, una habilidad, una afición, una tarea o una persona.

Algunos ejemplos podrían ser "la maternidad", "la cocina", "el arte", "el diseño", "el humor", "los niños", "los ancianos", "los animales", "las plantas", "la alimentación saludable"...

¿Te has puesto a pensar en ello? ¿Identificas un tema en tu vida?

Yo estoy tratando examinar mi vida para encontrar ese hilo conductor... para descubrir mi verdadera vocación. Cuéntame, ¿cómo encontraste tu verdadera vocación?

Ilustración: Jane Heinrichs (http://janeheinrichs.blogspot.com/)

11 comentarios:

  1. Pues...dame tiempo, jeje, que voy a pensar en ello...esto requiere pensar mucho, jaja!!!
    Un saludo!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. interesante!! justo hace pocos días me senté a hacer una lista de todo lo que había hecho en mi vida y me llamaba la atención con el hilo conductor siempre fue la búsqueda de la justicia social.... y ojo que soy ingeniero, así que ni ahi. Pero si, me enfocaba en esto sea a nivel de pobreza, rural, político, ambiental y ahora a nivel de maternidad jeje

    ResponderEliminar
  3. En mi caso no lo dudo ni un segundo: los animales! Y no me dedico profesionalmente a nada relacionado con animales, sin embargo me he llegado a escapar hasta del trabajo por algún animal en apuros.

    ResponderEliminar
  4. Hola lei algunos post antiguos y me encanto tu blog tengo 26 años soy ama de casa y mama de dos bebes me encanta tener mi casa limpia ordenada y a mis pollitos felices.aveces me siento bicho raro por ser feliz sin trabajar fuera y ganar dinero, pero al leer tu blog ya no me siento tan sola en esto jeje muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. hola , soy mama y ama de casa como tu, ,acabo de ver tu blog y me ha gustado tu forma de organizarte, te invito a conocer mi blog y si te gusta nos podemos seguir un saludo. http://amorporlovintag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo también soy ama de casa y mamá. Me ha gustado tanto tu blog que he decidido hacerme uno yo también. Gracias por tus tips. Espero que me sigas. Gracias. http://sheimaelamrani.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Es verdad no importa el titulo ....yo soy feliz tengo 6 hijos y me dedico por ebtero a ellos y cada exito felicitacion y buenas calificaciones me hacen sentirme orgullosa bendecida al ser madre de tiemmpo completo y ama de casa

    ResponderEliminar
  8. Ya te extrano! Y te visito cada dia! Y nada! Nos ovidaste? Te espero cuanto antes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amedeya! No me ha dado el tiempo para hacer todo... se han complicado un poco estos últimos meses. Pero puedes encontrarme en Facebook: https://www.facebook.com/amadecasaymama
      Saludos!!

      Eliminar