3 (malos) hábitos que te impiden organizarte

{foto by Rubbermaid}

Cuando se trata de la organización de la casa, existen algunos hábitos que nos impiden avanzar a pesar de tener la clara intención de hacerlo. No me refiero a la falta de tiempo, de espacio o de dinero, las cuales muchas veces utilizamos como excusas. Me refiero a aquellos hábitos o actitudes que, sin darnos cuenta, nos impiden avanzar hacia una mejor organización.


1. Te pierdes en los detalles.

¿Sueles perderte en los detalles en vez de concentrarte en la tarea principal? Es muy frecuente que esto ocurra cuando organizamos papeles y documentos. Por ejemplo, tenemos 30 minutos para organizar una caja con diferentes documentos. Hay muchas personas que, en vez de enfocarse en clasificar rápidamente los papeles en diferentes carpetas, se distraen revisando cada recibo, leyendo cada contrato y contemplando cada documento con gran detalle. Es evidente que no van a poder cumplir con su objetivo. Al menos, no en 30 minutos. Y se quedan con la idea de que organizar es una tarea que lleva demasiado tiempo.



2. Tienes un excesivo apego por los objetos.

¿Te cuesta deshacerte de las cosas aunque no las uses desde hace mucho tiempo o aunque ya no sirvan? Conozco personas que les resulta imposible escoger entre 2 viejas sartenes. He escuchado frases increíbles como "No puedo, es como que me pidas que elija entre 2 hijos". Personalmente, a la hora de organizar y evaluar qué cosas conservar y cuáles no, trato de ser lo más objetiva posible. Es conveniente olvidarse de la parte afectiva y concentrarse principalmente en las características de los objetos, nuestras necesidades y la utilidad que les vamos a dar.



3. Quieres abarcar demasiado.

¿Estás siempre esperando el momento oportuno para hacer una limpieza general y convertir tu casa en el reino de la organización? Ese momento nunca llega. Porque es muy difícil disponer de un día entero para poner toda la cocina en orden. Pero seguramente tengas 15 minutos para organizar un estante, una gaveta o una pequeña parte de la misma. ¿Qué tal dar un pequeño primer paso hoy? 


¡Ten cuidado! Estos hábitos son verdaderos obstáculos para mantener una casa organizada. ¿Te identificas con alguno de ellos?

20 comentarios:

  1. te sigo :) te invito a seguir mi blog, esta recien salido del horno http://laeleganciaesloultimoquesepierde.blogspot.com.es/ muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, jiji. A mi me pasa un poco lo segundo, soy un poco acumuladora y me cuesta tirar y claro con demasiadas cosas es muy dificil tener un sitio para cada cosa y una cosa para cada sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto mañana igual lo publico en un blog que tengo que pongo un par de enlaces al día de cosas interesantes que encuentro por ahi, te parece bien?

      Eliminar
    2. http://cafelitointhemorning.blogspot.com.es/2013/02/ama-de-casa-y-mama.html

      Eliminar
  3. me gustaron los consejos -sencillos pero reales- Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy entre lo primero y lo tercero!!! Soy un desastre... Gracias x los tips. Besos

    ResponderEliminar
  5. Excelente ! realmente excelente, estos 3 puntos son cruciales, muchas gracias amiga, muy útil información para mi, un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  6. ¡Y ni hablar de organizar fotos! Jaja.

    Besos,

    Flor.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó son tres puntos principales el que más ataco en mi casa es el segundo pero ya no me cuesta nada porque pienso lo siguiente "O este objeto o YO" y claro Yo soy primero, que quiero decir, que si continuo acumulando Yo voy a tener más trabajo, desorden, más de mis energías que gastar en objetos inútiles, así que nada de sentimentalismos con una olla vieja (un teflón rayado es contaminante para la salud)Gracias muy buena entrada

    ResponderEliminar
  8. muy bueno!! saludos Javi.

    ResponderEliminar
  9. Hola! me gusta tu blog. me siento identificada! te invito a ver el mio...que no lo he enseñado todavía a nadie...

    http://osadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Bueno a mi me gusta acumular pero no dejo de entender que debo desprenderme de ciertas cosas.Eliminare ese mal habito

    ResponderEliminar
  11. Holaaa... muy útil tu post... gracias! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces es por exceso de cosas, por ejemplo con la cocina, es preferible tener 2 o 3 ollas buenas y con tamaño estándar que sirvan para todo y no varias de diferentes tamaños y materiales, una para cada cosa no?

    ResponderEliminar
  13. Les felicito por este espscio para las que mas trabajan en casa, deseo dejarles este sitio que de pronto aoporte infomacion relevante, exito. http://tinyurl.com/ko9jhep

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo, siempre es mejor tener un juego de ollas bueno, que muchos malos y medio estropeados! Y lo mismo vale para todo, si no llega un momento que las cosas en la casa no entran. Yo tengo desde hace años las cocottes Le Creuset y me deshice de algunas de teflón que ya estaban viejas, y si no las de cerámica también he oído que son buenas pero no las he probado. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Aquí hay más errores que cometemos, yo teniendo en cuanta estos he hecho muchos progresos http://www.limpiezasexpress.com/trucos-de-limpieza/cosas-que-no-estas-haciendo-para-organizar-bien-tu-casa

    ResponderEliminar