Una mañana organizada: mi rutina matinal


Aunque no seamos conscientes de ello, todos tenemos una rutina matinal. Me refiero a esos 4 ó 5 pasos que realizamos, en forma automática, a primera hora de la mañana. Una especie de declaración de que el día ha comenzado y una forma de poner tu casa en funcionamiento.

Mi rutina matinal es muy simple. La sigo cada día, incluso domingos y feriados, y me ayuda a simplificar el resto de la jornada. Consiste en 4 pasos:

1. Abrir las ventanas

Abro todas las ventanas para ventilar la casa. En verano las dejo abiertas todo el día. En invierno las abro, si no está lloviendo, al menos unos minutos para que entre el sol y el aire fresco.

{Foto by Deannster}

2. Tender las toallas

Las toallas húmedas de las duchas de la mañana o de la noche anterior las tiendo en el patio para que se sequen, ya que mi baño no se caracteriza por  tener una buena ventilación.

{Foto by asgw}


3. Guardar la loza.

Es hora de poner en su lugar la loza lavada la noche anterior.

{Foto by dphiffer}


4. Hacer las camas.

Dicen que el estado de la cama refleja el estado de la mente. Me gusta empezar el día con una mente ordenada :)

{Foto by elisaself}

¿Cuál es tu rutina matinal?

Sobre gustos, sabores y combinaciones favoritas

Ya que "sobre gustos no hay nada escrito", voy a escribir sobre mis preferencias a la hora de combinar sabores en la cocina. No tengo gustos extravagantes, pero en casa tenemos algunas combinaciones que se han transformado en clásicos porque nos resultan i-rre-sis-ti-bles :)

Algunas de mis combinaciones favoritas son:

- Queso + mermelada de frutillas.

Mi combinación preferida para preparar sándwiches. Utilizo queso sándwich o requesón y mermelada de frutillas (si es casera mejor). Creo que debería probarlo tostado porque he visto en internet unas fotos increíbles de su versión tostada...




- Café + canela.

Me encanta (desde no hace mucho tiempo) agregar a mi cafecito una pizca de canela.

{foto by epSos.de}



- Queso + nuez moscada.

En mis rellenos de jamón y queso para empanadas o tortas de fiambre NUNCA falta el toque de nuez moscada recién rallada.

{foto by Cheating Cook}



- Manzana + canela.

La "Manzanela" (trozos de manzana espolvoreados con canela) surgió, por casualidad, un día en que mi hijo no quería comer frutas. Comencé a ofrecerle diferentes combinaciones hasta que llegamos a la  "manzanela". Aceptó, la probó y le gustó :)

{foto by joyosity}


- Tomate + orégano.

El tomate y el orégano también son 2 sabores inseparables en nuestra cocina. De hecho, plantamos orégano en nuestra huerta para disfrutarla durante todo el año. En invierno, en cualquier comida con pulpa de tomate como salsas y tucos. Y en verano en riquísimas ensaladas de tomates.

{foto by archeoseby}

¿Cuáles son tus combinaciones preferidas?