Una mañana organizada: mi rutina matinal


Aunque no seamos conscientes de ello, todos tenemos una rutina matinal. Me refiero a esos 4 ó 5 pasos que realizamos, en forma automática, a primera hora de la mañana. Una especie de declaración de que el día ha comenzado y una forma de poner tu casa en funcionamiento.

Mi rutina matinal es muy simple. La sigo cada día, incluso domingos y feriados, y me ayuda a simplificar el resto de la jornada. Consiste en 4 pasos:

1. Abrir las ventanas

Abro todas las ventanas para ventilar la casa. En verano las dejo abiertas todo el día. En invierno las abro, si no está lloviendo, al menos unos minutos para que entre el sol y el aire fresco.

{Foto by Deannster}

2. Tender las toallas

Las toallas húmedas de las duchas de la mañana o de la noche anterior las tiendo en el patio para que se sequen, ya que mi baño no se caracteriza por  tener una buena ventilación.

{Foto by asgw}


3. Guardar la loza.

Es hora de poner en su lugar la loza lavada la noche anterior.

{Foto by dphiffer}


4. Hacer las camas.

Dicen que el estado de la cama refleja el estado de la mente. Me gusta empezar el día con una mente ordenada :)

{Foto by elisaself}

¿Cuál es tu rutina matinal?

8 comentarios:

  1. Excelente amiga, me ha gustado mucho tu rutina matutina, voy a ver como organizo la mia, como siempre un excelente post, un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustó tu nueva entrada bueno todas me gustan tu página es de mi completo agrado.
    Mi rutina de la mañana es parecida, la ventilación de la casa es importantisima para mi, permitir que el aire fresco del nuevo día ingrese y renueve las energias del hogar. Agregaría algunos puntos ya en el plano personal, estirarme, respirar profundo, tomar un baño, vestirme, tomar jugo con mis vitaminas, poner la radio de música ochentera, ver mis plantas si me tienen alguna sorpresa de flores nuevas, desayunar, bueno como veran me doy el lujo de dedicarme a mi ya que mis hijas grandes trabajan y mi esposo también asi que despacho mi gente y mi rutina ya no es como cuando mis niñas estaban pequeñas, ya sembre ahora cosecho. Besos a todas que tengan un super día. Pilar

    ResponderEliminar
  3. 1) Abrir las ventanas.
    2) Hacer la cama y ordenar el dormitorio antes de salir.
    3) Ordenar el baño mientras me aseo.
    3) Ordenar la cocina mientras preparo el desayuno.

    Básicamente es ordenar, ordenar, ordenar... Mi pareja no se caracteriza precisamente por el orden :S

    ResponderEliminar
  4. Les felicito por este espscio para las que mas trabajan en casa, deseo dejarles este sitio que de pronto aoporte infomacion relevante, exito. http://tinyurl.com/ko9jhep

    ResponderEliminar
  5. acabo de descubrir tu página, gracias´por los consejos, siento que leo a mi voz interior, eso que todas sabemos y que no queremos o nos da miedo reconocer

    ResponderEliminar
  6. Muy parecida a la mia, genial.Desde que descubri tu blog, encuentro de todo interesante para mi vida diaria, Gracias.

    ResponderEliminar
  7. jajaja me impresiono ver que hacemos lo mismo!!!! Voy por buen camino no??

    ResponderEliminar