Sobre gustos, sabores y combinaciones favoritas

Ya que "sobre gustos no hay nada escrito", voy a escribir sobre mis preferencias a la hora de combinar sabores en la cocina. No tengo gustos extravagantes, pero en casa tenemos algunas combinaciones que se han transformado en clásicos porque nos resultan i-rre-sis-ti-bles :)

Algunas de mis combinaciones favoritas son:

- Queso + mermelada de frutillas.

Mi combinación preferida para preparar sándwiches. Utilizo queso sándwich o requesón y mermelada de frutillas (si es casera mejor). Creo que debería probarlo tostado porque he visto en internet unas fotos increíbles de su versión tostada...




- Café + canela.

Me encanta (desde no hace mucho tiempo) agregar a mi cafecito una pizca de canela.

{foto by epSos.de}



- Queso + nuez moscada.

En mis rellenos de jamón y queso para empanadas o tortas de fiambre NUNCA falta el toque de nuez moscada recién rallada.

{foto by Cheating Cook}



- Manzana + canela.

La "Manzanela" (trozos de manzana espolvoreados con canela) surgió, por casualidad, un día en que mi hijo no quería comer frutas. Comencé a ofrecerle diferentes combinaciones hasta que llegamos a la  "manzanela". Aceptó, la probó y le gustó :)

{foto by joyosity}


- Tomate + orégano.

El tomate y el orégano también son 2 sabores inseparables en nuestra cocina. De hecho, plantamos orégano en nuestra huerta para disfrutarla durante todo el año. En invierno, en cualquier comida con pulpa de tomate como salsas y tucos. Y en verano en riquísimas ensaladas de tomates.

{foto by archeoseby}

¿Cuáles son tus combinaciones preferidas?

12 comentarios:

  1. Tomate + aceite de oliva
    y algo rápido y rico: dulce de batata y queso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvi!
      ¿Quedará tan rico como el dulce de membrillo y queso?

      Eliminar
  2. De las tuyas me quedo con el tomate + orégano pero además me encantan:

    * chocolate + naranja
    * chocolate + nueces
    * yogur + fresas
    * champiñones + jamón
    * setas + langostinos

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, unas conbinaciones deliciosas... me voy a preparar la cena, que me ha entrado hambre, jajaja.
    A mí también me encanta la canela con casi todo: manzanas asadas, el otro día: mandarina con miel y canela... mmmm, riquísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas recomendaciones, el orégano lo utilizo mucho y la canela también. Pero nunca lo he probado en el café:-)
    Bss y gracias por pasar por Pasitos.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia! es mejor preparar algo natural en casa que comprar productos que prometen mucho.
    http://www.facebook.com/DeEsoTanBuenoNoDanTanto?fref=ts

    ResponderEliminar
  6. Soy muy fan de la canela, así que también me encanta tanto con el café como con la manzana!

    ResponderEliminar
  7. Colocar en el azucar una vaina de vainlla

    ResponderEliminar
  8. queso de untar con pimiento cocido (escalibado, del piquillo, etc)

    ResponderEliminar
  9. Estoy gratamente sorprendida por este blog recién descubierto...apenas me estoy sumergiendo en el pero creo que tiene mucho -si no es que todo lo que estaba buscando en el tema de mamas y hogar con todo lo que eso implica (literalmente tenia días buscando en la web algo como esto FELICIDADES & GRACIAS :-) )...
    Respecto al tema, me encantan también todas tus combinaciones, a mi me encanta la PASTA CON LO QUE SEA...aunque también me inclino por un clasico: MANTEQUILLA DE MANI & MERMELADA :-)

    ResponderEliminar