Mis claves para organizar fiestas infantiles

{Foto by ND Strupler}

Organizar una fiesta de cumpleaños no tiene porqué ser complicado y estresante. Cuando comienzas a pensar en la organización de fiestas, todo parece demasiado complicado, demasiado difícil y demasiado caro. Por eso debes intentar transformar esa "locura" en algo que todos puedan disfrutar, ya que es una fecha especial que celebrarán año tras año.

Para evitar agobiarte con los preparativos, te sugiero tener en cuenta mis reglas básicas:

1. La fiesta es para que la disfruten el cumpleañero y sus amigos.
Al momento de elegir el lugar, el horario o las actividades enfócate en las preferencias de los niños. Si ellos se sienten a gusto, seguramente los adultos también. Cada vez que me hacen alguna sugerencia o propuesta me pregunto: "¿Los niños realmente lo disfrutarán?". Así es mucho más sencillo decidir qué queremos incluir y también es más fácil prescindir de aquellas cosas que, a pesar de estar de moda o ser tradicionales, a nuestro hijo no le gustan. Por ejemplo, ¿por qué empeñarnos en llenar el salón de globos si al cumpleañero le asustan?


2. Trata de ser original.
No es necesario seguir las últimas tendencias ni hacer grandes despliegues para impresionar a los niños. Trata de conjugar sus ideas con tu presupuesto para lograr una fiesta divertida y original. Ofréceles algo diferente de lo que hacen en todos los cumpleaños.

{Foto by Steve Snodgrass}


3. No exageres con la cantidad de invitados.
El niño se sentirá más cómodo y para tí será más fácil de organizar (y más económico) si invitas solo a familiares y algunos amigos. Dicen los que saben que el número de niños invitados debería ser aproximadamente la edad del agasajado.


4. El menú, cuanto más simple mejor.
No siempre la comida chatarra es la preferida de los niños, ni lo más fácil o económico para los padres. ¿Por qué no ofrecerles, el día de su cumpleaños, sus platos favoritos? Mi hijo es feliz comiendo queso, merengues, sándwiches, alfajores de maicena y frutas. En el caso de los niños tampoco es necesario una gran variedad de bocaditos; 2 ó 3 opciones más la torta es más que suficiente.


5. El cumpleaños empieza con los preparativos.
Celebrar un cumpleaños no debe ser una obligación; debe ser un momento para disfrutar en familia (desde la organización hasta la fiesta). Y difícilmente podrás disfrutar de la fiesta si estás agotada y estresada por los preparativos. Por eso, evita todo aquello que te incomode; no estás obligada a hacer algo que no quieras.

{Foto by McD22}

Cada paso que doy en la planificación de las fiestas de cumpleaños de mi hijo trato de tener en mente estas claves para no perder de vista el objetivo: una fiesta de cumpleaños simple y agradable para todos :)

¿Cuáles son tus claves para organizar fiestas para niños?

5 comentarios:

  1. Que buenos consejos, lo cierto q siempre se me complica la cosa a la hora de las fiestas de mis nenas, muchas gracias por los tips amiga =)

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buena tu entrada, la última foto con la mesa en el jardín me parece un lugar perfecto para celebrar y eso de pocos invitados también me parece estupendo, lo tendré en cuenta para mis nietos (todavía no los tengo) pués mis hijas ya son grandes, muchas gracias por los tips amiga

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    quiero recomendar una página de vídeos online con canciones en inglés. Es muy completa y está ordenada mediante índices. Perfecta para su acceso con iPad y tablets:

    Kids Songs and Stories

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con los consejos, no complicarse tanto es mejor y los niños se lo pasan genial, que en definitiva ese es el objetivo principal del cumpleaños.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias es justo lo q yo pensaba para el cumple de mi hijita..es justo como m lo imaginaba ..y lo de pocos invitads es una exelente idea ya q yo vivo en el campo..

    ResponderEliminar