Mi nueva rutina nocturna

Hace 2 años publiqué mi rutina nocturna. ¿La recuerdas? Bueno, las cosas han cambiado... una casa más grande, un niño mayor y muchos meses de ensayo y error han transformado aquella rutina en otra más simple.

Te presento mi nueva rutina nocturna:


1. Lavar la loza.

Aunque odio encontrar por las mañanas una pila de platos, tazas o vasos sucios, no siempre tengo la energía suficiente para lavarlos luego de la cena. No tenemos lavavajilla. Pero, si yo no lo hago, mi marido se encarga de que la cocina quede en condiciones luego de la cena.

{Foto by LizMarie_AK}


2. Sacar la basura.

Me aseguro que el cesto de basura esté vacío.


3. Juntar & guardar.

Hago un rápido recorrido por la casa juntando y guardando todo lo que está fuera de lugar. Habitualmente el "todo" sigue siendo (al igual que 2 años atrás) principalmente juguetes.

"Si no pertenece al suelo recógelo."
{Foto by James Cridland}

15 comentarios:

  1. Me parece formidable, con solo esta rutina al menos por la mañana no se encuentra una con un desastre, me gusta me gusta, muchas gracias por compartir, saluditos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Reina! Un pequeño esfuerzo en la noche para disfrutar de una casa ordenada por la mañana :)

      Eliminar
  2. Yo tengo un nene de 18 meses y mi rutina es la misma!!
    rociotribulo@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que tu rutina desde el 2010 hasta ahora se simplifico...yo voy mas o menos igual que tu :)
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  4. Mi rutina es muy parecida, yo añado barrer el suelo porque siempre hay restos de galleta y migas, que mis hijos parecen creer que los pájaritos entran a comer al salón... Y el suelo lo friego también por la noche el día que toca. Si un día estoy agotada y no puedo fregar los platos, te aseguro que mi marido tampoco! jajaja, es una suerte la tuya!

    ResponderEliminar
  5. Uy qué bien nos vienes. Creo que volveré buscando inspiración, ya que voy a poner en marcha el Organiza tu hogar en 30 días a partir del 1 de octubre.
    (Vengo persiguiendo a los trestrillistigres, jejeje).
    Encantada de haberte conocido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!
      Varias personas me han recomendado ese libro de Azucena (entre ellas trestrillistigres), dicen que es muy bueno... luego me cuentas qué te pareció.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! acabo de descubrir tu blog, me he animado a comentarte porque yo también tengo esa rutina!!! jajaja, me ha hecho mucha gracia, que cosa, no? en fin, no recuerdo cómo me topé con el libro de Azucena, seguramente lo leí en un blog, y me animé a comprarlo, no sé cómo mi casa no parecía mía, así que me cuadré y estoy recuperándola, voy a echar un vistazo por aquí... besitos

    ResponderEliminar
  7. yo empese aser la misma rutina amanesia con una pila de trastes y no acababa nunca pero me empese aser mi rutina y se ase mas facil saludos me gusto tu blog

    ResponderEliminar
  8. Hola la tarea más ingrata de nosotras las amas de casa LOS Platos uffff! y no solo ellos sino las ollas los cubiertos vasos etc. Asi como tu no tengo máquina de lavar platos, mi cocina es pequeña y aunque quisiera no cabe, sabes es que lavar platos no tiene nada de creativo es una rutina total los encucias en el desayuno los lavas, los ensucias en el almuerzo los lavas, los ensucias en la cena los lavas. Por eso después de varios años mi esposo se animo a ser voluntario en esta tarea y ahh me siento mejor, bueno esperamos tu nueva entrada pronto y comparto contigo el link de mi blog me anime a escribirlo porque en 34 años de ama de casa y madre quiero compartir mis experiencias y ademas recibir retroalimentación de las demás blogeras besos pilar
    http://solucionesparaelhogaryelamor.blogspot.com/2012/09/como-simplificar-las-tareas-del-hogar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Bienvenida! Estaré visitando tu blog pronto :)

      Eliminar
  9. ¿Qué libro és ese del que hablais?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El libro que mencionan de Azucena? Se llama "Organiza tu hogar en 30 días" de Azucena Caballero.
      Yo no lo he leído.

      Eliminar
  10. q buena rutina!!!mi nombre es maria esq no se xq a la hora de escribir sale anonimo soy mu torpe pa esto jiji...a mi me da mucha pereza lavar los platos d la cena pero mas pereza me da encontrarmelo x la manana asi q seguire tu consejo y la rutina de mi suegra q dice q una casa esta ordenada cuando hay una cama echa una cocina recogida y los sofas bien puestos!!! cada vez q escriba pondre mtp q son mis iniciales enhoravuena x este blog tann bonito me encanta

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno! Es que ya lo mío es más complicado, tengo una niña de casi 2 años, y es una ardilla!! A eso súmale que trabajo en casa y de cocinera, me vuelvo loca! Será q funcione alguna rutina para mi???

    ResponderEliminar