Cómo limpiar una olla (muy sucia) fácilmente

 
Es bien sabido, cuando dejamos los utensilios de cocina en remojo es mucho más fácil limpiarlos. Pero, ¿qué pasa cuando tenemos que lavar una olla de la noche anterior, muy sucia, que no dejamos en remojo?

¿Necesitas más esfuerzo? ¿Productos de limpieza más agresivos? ¿Más tiempo? No. Sólo necesitas... vapor!

Es uno de mis trucos favoritos. Tan simple como efectivo. Calientas agua (poca cantidad es suficiente). La colocas en la olla y la tapas lo más herméticamente posible. Esperas unos minutos. El vapor ablandará la suciedad y podrás limpiarla en forma rápida, fácil y con mucho menos esfuerzo.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. EWs un buen truco. Yo a veces le pongo un poco de sal también cuando la comida se ha pegado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba-. Te sigo en Twitter:-)

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo y sencillo amiga, gracias por compartir este truco, saluditos !

    ResponderEliminar
  4. Este truquito me ha encantado. Porq de verdad que es muy engorroso lavar una olla con todo pegado. Gracias por compartirlo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Al terminar de cocinar ayer, usé tu truco para limpiar mi cacerola. ¡Quedó muy bien, así que gracias por esta idea tan sencilla y ecológica!

    ResponderEliminar
  6. Hey yo sabía que me estaba perdiendo algo buenoooo y efectivamente así era, gracias Ema por tantos buenos consejos, besos!!

    ResponderEliminar
  7. que bueno! que blog mas practico! volveré por aqui a visitarte a menudo.

    que este consejo me va a venir bien para cuando mi marido cocine y me deje la ollita ahi sequerona..asi ya me entraran menos ganas de matarlo jajajajaj

    Felicidades por tu blog. Es super practico (y a mi lo practico me encanta!!)

    no ve si la esto liando...

    he vuelto a poner lo mismo eh? jejeje saludos de yaestoaquimama.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba! Gracias por tu visita :)
      Me daré una vueltecita por tu blog!

      Eliminar
  8. Un truco genial! Gracias por los consejos, una pregunta, este truco también sirve para las sartenes? Tienen que ser de algún material en especial o sirve para cualquiera? Lo pregunto porque ya que justo tengo que comprarme, para saber que sarten comprar porque vienen de tantos materiales distintos que no sé cuál elegir porque he tenido mala experiencia algunos de ellos. Gracias. Saludos!

    ResponderEliminar