10 maneras de animar a una nueva mamá


Hoy me topé, en el blog The Gipsy Mama, con un post titulado "100 maneras de animar a una nueva mamá". ¡Me encantó! Afortunadamente, varios de los gestos mencionados los recibí cuando era una mamá reciente... y fueron de gran ayuda. Otros me hubiera gustado recibirlos.

Aquí transcribo 9 de ellos + 1 propio:

1. Vete inmediatamente después que el bebé se duerma, así ella puede hacer una siesta.

2. Llévale chocolates.

3. No le digas que llame si necesita algo, simplemente pasa por allí y ayuda con todo.

4. Envíale mensajes de texto alentadores durante el día.

5. No compartas ninguna historia de horror relacionada con la maternidad.

6. Lávale los platos sin que te lo pida.

7. Dóblale la ropa limpia (especialmente las medias).

8. Tráele comida en platos descartables, de forma que no tenga que pensar en lavarlos o devolvértelos.

9. No dejes que se aisle; invítala a ella y al bebé a salir para que pueda volver a conectar con los amigos. (Nota de Ama de Casa y Mamá: Seguramente no aceptará inmediatamente. Tendrás que insistir :) )

10. Imprime el e-book {Ser Mamá} 31 frases para disfrutar y regálaselo.

Encuentra 91 ideas más en el blog The Gypsy Mama.

8 comentarios:

  1. Me parece que es una buena lista.

    Hubiera agradecido cualquiera de estos puntos en mi primera maternidad.

    Creo que sobre todo el punto 5, no soporto que cuenten historias horribles sobre partos a las embarazadas, es de muy mal gusto. :s

    Una buena entrada, como siempre. ¡Me encanta tu blog!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada, te felicito, el blog tiene muchos consejos útiles e interesantes,y en cuanto a esta entrada es genial, gracias a Dios en mi mamá siempre he encontrado todas esas cosas que tu enumeraste en la lista.
    Te cuento que también vivo en Montevideo y soy mamá de tres y los ratitos que tengo para mi desde hace cuatro meses (que no son muchos) se los dedico a mi blog, innspiradas.blogspot.com,que en realidad nació como agenda o ayudamemoria, pues allí pongo todo lo que me gusta, sobre todos los temas y lo tengo ordenado en un sólo lugar.
    Te sigo desde ahora y te invito a pasarte por mi "casa".
    Beso grande y adelante...
    María de innspiradas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gustó que me regalaran bombones cuando L. nació! ¡ji ji ji!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien! Estoy totalmente deacuerdo. Este post es muy útil y práctico, en especial para aquellos que aún no son padres, los tips son acertadísimos ;)
    Un Saludo

    http://yanethpoints.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Yaneth, antes de ser madre no tenía idea de lo importante que son cada uno de estos gestos.

      Eliminar
  5. Muy buena la lista, agregaría que la comida sea sana para que se sienta mejor con su cuerpo después del parto, (muchas quedan obsesionadas con hacer una dieta postparto y realmente no es necesario si nos cuidamos durante el embarazo) y ayudar en todo lo que se pueda, con paciencia y sin criticar ! Saludos!

    ResponderEliminar