¿Eres una mamá introvertida?

Lo asumo: soy una mamá introvertida. Necesito un momento a solas cada día para recargar mis baterías. Los días difíciles son, para mí, aquellos en los cuales no tengo "descanso". La falta de un momento de tranquilidad hace que termine el día exhausta y malhumorada.

Las madres extrovertidas, en cambio, necesitan interactuar y experimentar para mantener su energía y buen humor. Son 2 estilos completamente diferentes; cada uno con sus fortalezas y debilidades. Afortunadamente, "las buenas madres vienen en muchos estilos, y no tienes que ser perfecta para ser una buena madre".

Hablando de estilos, yo soy una mamá ISTJ. Podría resumírtelo de la siguiente manera: "Tengo un serio romance con las listas de tareas pendientes. Podría sentarme durante horas a leer, organizar y reorganizar mi agenda semanal".

¿Quieres saber cuál es tu estilo? Visita MotherStyles y realiza este sencillo test para saber qué tipo de mamá eres. ¿Te animas a hacer el test y compartirlo así nos conocemos un poco más?

Flan casero

¿Alguien quiere comer flan casero? Esta es mi receta:

Ingredientes:
6 cucharadas de azúcar (para el caramelo)
5 huevos
1/2 taza de azúcar
1 pizca de sal
800 cc de leche
1 cucharadita de vainilla


Pasos:
1. Colocar el azúcar para el caramelo en una olla o en el molde (si es de metal) y cocinarlo hasta que tome color dorado. ¡Cuidado que no se queme!
2. Cubrir el molde con el caramelo.
3. Colocar en un recipiente los huevos y batir ligeramente con un tenedor o batidor manual.
4. Agregar el azúcar y la sal y mezclar.
5. Verter esta mezcla sobre la leche tibia.
6. Agregar la vainilla.
7. Acondicionar en el molde acaramelado.
8. Hornear a baño maría (colocar el molde dentro de una fuente para horno con agua) aproximadamente una hora (hasta que al pinchar con un cuchillo de metal, este salga limpio).
9. Dejar enfriar varias horas y desmoldar calentando el molde unos minutos.

Que lo disfruten :)