Torta con manzanas, avena y canela


Otra de mis recetas favoritas: torta con manzanas, avena y un toque de canela. ¡Deliciosa!

Ingredientes:


10 cucharadas de aceite
2 huevos
1 taza de azúcar
1 chorrito de esencia de vainilla
1 y 3/4 tazas de harina
1/4 taza de avena
1 pizca de sal
1 pizca de canela
1 cucharada de polvo de hornear
3/4 taza de leche
3 manzanas
Azúcar para espolvorear

Pasos:

1. Mezclar el aceite con los huevos.
2. Agregar el azúcar y la esencia de vainilla. Mezclar.
3. Aparte mezclar la harina con la avena, sal, canela y polvo de hornear.
4. Ir agregando esta mezcla a la anterior, alternando con la leche.
5. Pelar las manzanas, cortarlas en trozos pequeños y agregarlas a la preparación.
6. Verter la mezcla en una tortera aceitada (o enmantecada) y enharinada.
7. Cocinar en horno moderado 30 minutos aproximadamente.

¡A disfrutar!

9 comentarios:

  1. Una torta estupenda, debe estar deliciosa.
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!
    Y tengo de todo en casa para hacerla!!
    Cae seguro, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Ah!! que rica es la torta de manzana!!! yo hice una el domingo y salió genial!! pero era la tarta invertida. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ema, me fascina tu blog, hace unos pocos días lo conocí. Yo también soy mamá y ama de casa (y estudiante..)tengo 31 anios y un bebe de 16meses..ya puse en práctica esta súper torta, quedó deliciosa..(El domingo pasado) y ya voy a hacer otra..muchas gracias por tus consejos y tus frases..éxitos.saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia! Bienvenida :)
    Me alegro que haya quedado rica la torta. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. la probé me encanto y a mi niña también te cuento que utilice la receta para hacer cupcakes y quedaron geniales cambie la manzana por pera y en otra ocasión la sustituí por chocolate todas un éxito me encanto mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Hola Halison!
    Cupcakes... qué bueno! Gracias por la sugerencia!

    ResponderEliminar
  8. Recién lo termino de hacer, y no paso mucho tiempo que tenia que probarlo :) Riquísimo !!

    ResponderEliminar