Nueva forma de gestionar las tareas de la casa

Una pila de ropa sucia, una biblioteca desordenada o un refrigerador a punto de colapsar. ¿Cuál de estas situaciones te atormenta más? Eso es lo primero que debes hacer mañana (o, si puedes, hoy mismo).

Quitarme de encima la tarea que más me molesta es mi nueva forma de gestionar las tareas de la casa. Decidí implementarla cuando, por diferentes motivos, no lograba cumplir con mi plan de limpieza. Mi lista de tareas pendientes era tan extensa que no comenzaba ninguna de ellas o trataba de realizarlas todas al mismo tiempo.

Entonces opté por probar una nueva estrategia... y me ha dado buen resultado. Ya no tengo un día fijo para lavar los pisos o quitar el polvo de la biblioteca. Ahora, cada noche tomo nota mentalmente de las tareas de la casa que debo realizar (limpiar vidrios, planchar, ordenar, etc.) y elijo una de ellas para hacer al día siguiente. ¿Cuál? La que más me fastidie tener pendiente.

Es así de simple. No siempre tener un plan de limpieza estructurado es la mejor opción para mantener una casa limpia y ordenada.

¿Cuál es tu estrategia en estos días para cumplir con las tareas de la casa?

17 comentarios:

  1. Hola, interesante tu post yo todavia estoy atorada que no hago todo lo que deberia hacer, sin embargo he logrado concretar algunas rutinas como determinar que el lunes es limpieza profunda de baños por ejemplo, no me angustio en fijar la hora sino que lo hago en el momento disponible, no es nada estructurado pero me ha resultado al menos los cuartos de baño estan bien aseados tofo el tiempo :) gracias por el tema, saluditos amiga

    ResponderEliminar
  2. Uff, yo también voy cambiando mis formas de organizarme...¡y ninguna me funciona!jeje Me funcionan siempre muy bien al principio pero después me desorganizo de nuevo... Yo hago como tú, lo más urgente y lo que me apetece en ese momento... Es la forma con la que más a gusto me siento!!

    ResponderEliminar
  3. Oi,

    adorei a maneira como divide as tarefas de casa, com 1 dia para cada tarefa fica mais fácil executa-la e termina-la.

    Beijos!
    Rafaela Lima
    OrganizarParaViverMelhor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues noe stan facil, por que por ejemplo yo hago casi lo mismo, pero hay Dias que no termino,y me quedan pendeintes las cosas , entonces se me van juntando el caso es que ya al final no me quedan ganas de hacerlo otra vez. ademas, no tengo ideas para que hacer con libros, que hacer con ropa, que hacer con tanta cosa que tengo en casa, me pueden dar ideas,, no se acomodar, auqnue mi casa es pequena, no tengo ideas... por favor ayuda urgente.lily

    ResponderEliminar
  5. hoy llegue a tu blog. Muy interesante, espero poder aplicar un poco tus ideas.

    Te sigo.. Te invito a mi blog http://lamamadeelian.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Algo fijo, una sola tarea, si tengo ganas después me salen naturalmente las otras, pero cero presión, y si alguien se queja...que me consigan una empleada domestica!!! Besosssss

    www.nopagopsicologo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La mia es establecer prioridades por nivel de cochinidad. A cocina cochina le damos (le doy) primero, despuès sigue el living y demases.

    ResponderEliminar
  8. hola me llamo evelyn y creo queves un buen blog ,para mi que no tengo mucho tiempo y no puedo tener un dia estructurado pero ya me acostunbre a tener mi dormitorio siempre brillante paraque cuando no tengo tiempo me encierro alli y es mi refugio no mi segundo trabajo besos

    ResponderEliminar
  9. Pues nada que borre el comentario,era para decir : no tengo vocacion de ama de casa, un poco mas de mama aunque intento q no me salga el lado oscuro(con todo se me sale),asi q gracias por postear y sacar estos articulos. Pareciera ser pan comido pero o es asi; son solo la punta del iceberg si esta encubriendo una depresion /ansiedad,o lo que es lo mismo soledad,ojo sin generalizar,mostrarse afecto; ayuda,y no comerte el coco tambien. Seguire mi consejo,queda muy bien impreso.

    ResponderEliminar
  10. Escoger para el dia siguiente la tarea que mas te fastidia tener pendiente es una muy buena opción ;) A veces escogemos la que menos molesta y siempre queda la peor pendientee!

    ResponderEliminar
  11. Hola, esto de ser recién casada me tiene un poco atareada, estoy feliz con mi nueva vida, pero no me daba tiempo para todo, hasta que comencé a utilizar los electrodomésticos Moulinex que me regalaron de bodas. Son muy útiles, bonitos y practiquísimos. En su página he encontrado muy buenos consejos, los jueves en específico publican tips de recién casadas. Chéquenlo.
    http://www.facebook.com/MoulinexMexico?ref=ts

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo me estoy volviendo loca literalmente, tengo 3 hijos y recien me quede sin trabajo y el estar 24-7 en mi casa con ellos, me tiene al borde d un colapso. No por que este con ellos es que antes obvio iban a un cuido y llegaban la casa a dormir y no hacian tanto reguero pero ahoraaaa... No puedo no hago mas que llorar todos los dias. Pq el tiempo no me da para organizarme y mantener una casa limpia. Ademas q tengo padecimientos de salud. Y he leido par de blogs y espero poner en practica algo que me ayude a ser una mejor ama de casa y mama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soleil!
      Tómatelo con calma... no intentes hacer todo porque es imposible y terminarás frustrada y de mal humor.
      Lee este otro post con 3 consejos para estos casos: http://amadecasaymama.blogspot.com/2011/03/irritable-y-malhumorada-3-habitos-para.html
      Suerte!

      Eliminar
  13. A mi siempre se me hace dificil saber por donde empezar y comienzo por lo mas sencillo, pero al final me canso y voy dejando lo mas tedioso para dias y dias. me encanto tus consejos y los pondre en practica desde hoy mismo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Te felicito por tu blog! recién lo descubrí... tratando de tener ordenada mi casa, gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
  15. Pues soy bloguera y ama de casa, con todo lo que ello implica, me levanto bien temprano, hago el café, me siento en el pc, adelanto algo en los blogs, hago desayuno, almuerzo, vuelvo al pc...en fin, a veces me rinde el tiempo, otras no me rinde porque doy vueltas y no me concentro...en fin esa es la vida bloguera, feliz dia:) mi sitio para madres:mamaenlinea.blogspot.com

    ResponderEliminar