3 listas que me ayudan a organizarme

Como muchas de ustedes ya saben, "tengo un serio romance con las listas de tareas pendientes..." Aunque podría decir que esta obsesión va un poco más allá de las tareas pendientes. Abarca todas las cosas que tengo, debo o me gustaría hacer, comprar o tener.

Además de la lista del supermercado, actualmente tengo otras 3 listas muy, pero muy, importantes:

1. Lista de Tareas pendientes.

Es un cuaderno en el cual anoto absolutamente todo lo que tengo que hacer. Desde comprar un regalo hasta mandar un mail. Ya comenté antes que, de esta forma, me siento más relajada, sé que todo lo que tengo que hacer está allí y no dando vueltas en mi cabeza. Puedo concentrarme tranquilamente en una tarea, ya que no hay forma que olvide las demás.

2. Lista de Libros que quiero leer.

Leer y recorrer librerías son 2 de mis actividades favoritas. Cada vez que veo un libro interesante escribo su título y autor en una hoja de mi cuaderno de tareas pendientes. Cuando tengo la oportunidad de comprarme un libro, reviso la lista y, generalmente, elijo 1 de esos. Algunos de los que están actualmente en mi lista son: Cuando sea feliz (de Mónica Esgueva), Nadie es perfecto (de Alice Domar) y Lo que hacen las madres (de Naomi Stadlen).

3. Lista de Cosas que me gustaría comprar.

En una pequeña libreta anoto todo lo que me gustaría comprar. Comencé a hacerlo porque (por razones obvias) no siempre puedo comprar lo que quiero. Además, no siempre encuentro exactamente lo que deseo comprar. Esta lista resulta muy útil para evitar compras impulsivas, ya que da tiempo de pensar 2 veces (o más) antes de comprar algo. A veces, al revisarla, descubro que hay cosas que ya no quiero tener. Me ha ayudado a evitar muchas compras inútiles o innecesarias. La última compra fue un botiquín para las medicinas. Y algo que quiero comprar hace mucho tiempo, pero no encuentro uno que realmente me guste, es un especiero.

Como ves, cada una tiene su propósito; y yo disfruto haciéndolas y, sobre todo, tachándolas. Me hacen la vida más simple y me ayudan a organizarme. ¿Y tú? ¿Sueles tener listas para organizarte?

11 comentarios:

  1. Hola amiga, me gusta mucho lo ordenada q sos, de verdad yo soy un completo desastre, quiero organizarme asi q tomo nota de tus ideas, muchas gracias, saluditos :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada, yo también utilizo un cuaderno donde voy apuntando todo, todo...es verdad que te da tranquilidad y las cosas cuando reposan es mucho mejor...

    ResponderEliminar
  3. Yo todo lo llevo en mi agenda, pero te copio la de los libros que quiero leer...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, yo también hago listas y las tres que nombras ¡¡son las principales!! la más larga la de libros que quiero leer, anoto a un ritmo mucho más rápido del que leo, creo que no la terminaré nunca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. WOW!!! Excelente post yo solo hago la lista de tareas pendientes y libros por leer pero lo 3 de cosas por comprar ME ENCANTO, mil gracias por compartir este tip porque si suelo ser compradora compulsiva. Ya te contare como me va y en lo que me ha ayudado

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien, yo también siempre hago listas para todo: tareas, trabajos, limpieza, compras, de los gastos, libros (sobre todo esa porque me encanta leer), del mandado claro está y de todo lo que se me ocurra. besos

    ResponderEliminar
  7. Wow! Por lo visto no soy la única fan de las listas :)
    Gracias a todas por sus opiniones y sugerencias!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy la tonta de las listas!!! ......hago listas para todo.Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Wow! Creí que era la única que hacia listas para todo! Qué bueno es saber que hay otras mujeres que comparten mi misma pasión por las listas! jeje... Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es una idea fantastica, así nada se te olvida. Con lo del especiero yo me hice uno porque no encontraba el que tuviera exactamente lo que yo ocupo para cocinar. Lo hice con frascos de papilla de bebé. Atornillé las tapas en un pedazo rectangular de madera y lo pinté con pintura en spray dorada, rellené los frascos de mis especies favoritas y lo pegué a la pared arriba de mi estufa, así siempre tengo todo a la mano y no se me pierden los frascos. Las etiquetas las imprimí en la computadora.

    ResponderEliminar
  11. Uff... qué alivio! Pensé que yo era la única enferma de las listas! Lo que más me gusta de hacer listas para todo, es el momento de tachar! Jaja!

    ResponderEliminar