¿Eres una mamá introvertida?

Lo asumo: soy una mamá introvertida. Necesito un momento a solas cada día para recargar mis baterías. Los días difíciles son, para mí, aquellos en los cuales no tengo "descanso". La falta de un momento de tranquilidad hace que termine el día exhausta y malhumorada.

Las madres extrovertidas, en cambio, necesitan interactuar y experimentar para mantener su energía y buen humor. Son 2 estilos completamente diferentes; cada uno con sus fortalezas y debilidades. Afortunadamente, "las buenas madres vienen en muchos estilos, y no tienes que ser perfecta para ser una buena madre".

Hablando de estilos, yo soy una mamá ISTJ. Podría resumírtelo de la siguiente manera: "Tengo un serio romance con las listas de tareas pendientes. Podría sentarme durante horas a leer, organizar y reorganizar mi agenda semanal".

¿Quieres saber cuál es tu estilo? Visita MotherStyles y realiza este sencillo test para saber qué tipo de mamá eres. ¿Te animas a hacer el test y compartirlo así nos conocemos un poco más?

2 comentarios:

  1. Yo también soy una mamá introvertida. Necesito esos momentos a solas conmigo misma para ordenar mis pensamientos y seguir.
    Pero también soy una mamá INFP, "sintonizo" con mi hija. Utilizo la intuición para saber sus necesidades. Me gusta el estilo y sí que lo relaciono conmigo. "Atiendo pacientemente las necesidades cuando aparecen", pero me gustaría ser aún más paciente, sobre todo después de un día de duro trabajo. Aunque quién quiere ser perfecta, pero me esfuerzo para ser una buena madre para mi hija procurando ser yo misma.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy ISFP, "The giving mother", ja, la verdad que es tal cual, siempre me adelanto a las necesidades de mis hijos, y a veces suelo decir porque siempre es a mama a la que buscan cuando necesitan algo?, pero,(shhh no digan nada) a mi me encanta que sea asi.Besos, voy a poner el link de este post en FB, permiso.

    ResponderEliminar