Torta básica de un huevo

En tu recetario no puede faltar la receta de una torta casera fácil, rica y económica. ¿Aun no tienes una? No te preocupes, puedes usar la mía:

Ingredientes:
1 taza de azúcar
10 cucharadas de aceite
1 huevo
2 tazas de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 pizca de sal
1 taza de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

Pasos:
1. Mezclar en un bol el azúcar y el aceite.
2. Agregar el huevo y mezclar con una cuchara enérgicamente.
3. En otro recipiente tamizar juntos la harina, el polvo de hornear y la sal (yo no tengo tamiz, utilizo un colador).
4. Agregar esta mezcla de ingredientes secos a la mezcla anterior, alternando con la leche.
5. Por último agregar la vainilla.
6. Verter en una tortera aceitada y enharinada (22 cm. de diámetro ) y espolvorear con azúcar.
7. Llevar a horno caliente (no precalentado) durante aproximadamente 20 minutos o hasta que el interior esté cocido y la parte superior crocante.

Lo mejor de esta torta es que acepta muchísimas variantes: avena, manzana, azúcar rubio, semillas de amapola, naranja, limón, chocolate... Te permite lucirte con distintas versiones de una misma receta.

9 comentarios:

  1. Muy buena receta, asi como me gustan rapidas, sencillas de hacer y sabrosas ! Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  2. Que rica, me la llevo!!! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por pasar por mi blog. Estuve recorriendo el tuyo y algunos tips me lleve. Yo no soy muy buena en la cocina pero de a poquito voy aprendiendo para malcriar a la peque de la casa. El menú está barbaro, yo no logro tener uno, voy a ver si trato de aplicarlo y me organizo que falta me hace. CAriños
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta, esta torta sirve para hacer tres leches,

    ResponderEliminar
  5. buenisima, facil y rica , ya la hice 2 veces con ralladura de limon y queda muuuy bien!

    ResponderEliminar
  6. holaaa!!!! pues si tenes microondas yo tengo una receta mas economica aun!! En un bowl pones 2 tazas de harina (puedes reemplazar 172 taza por avena o fecula de maiz), 1 taza de azucar y mezclas, luego agregas un huevo, un chorro generoso de cualquier aceite y una taza de agua. ahi mezclas bastante con un tenedor y batidor de mano. En este punto le puedes agregar lo que tu imaginacion te deje, manzanas, frutillas, ralladura de limon y su jugo, de naranja y su jugo, media taza de cocoa, vainilla lo q quieras y luego agregas 1 cucharada sopera GRANDE de polvo de hornear, mezclas todo y al micro a potencia maxima por 10 minutos, luego dejas reposar adentro del micro unos 3 mas. Q te pareció???

    ResponderEliminar
  7. Hola muchas gracias por tu receta!! La hize y quedo super esponjosa con un huevo no lo puedo creer. Riquizima muchas gracias. Se puede hacer asi con cacao en polvo?

    ResponderEliminar
  8. pues yo me he quedado encantada, le agregue ralladura de limon y lluvia de chocolate y quedo riquisima

    ResponderEliminar