Mi colección de trucos para el hogar

Este blog comenzó, oficialmente, en marzo de 2010. Sin embargo, la primera versión se remonta a 1990 (sí, 20 años antes), cuando comencé mi colección de trucos para el hogar.

Cada vez que miraba revistas, recortaba ideas y consejos para el cuidado de la casa, los clasificaba por temas (quitar manchas, planchar, cuidar las plantas, limpiar, cocinar, etc.) y los pegaba en hojas que luego uniría en una especie de "Manual del Ama de Casa". Por supuesto que nunca logré completarlo, pero aún conservo todos los consejos perfectamente organizados en una caja.

Allí puedo encontrar decenas de trucos como:

- Hornallas siempre brillantes.
- Planche con facilidad y rapidez.
- ¿Cómo saber si una prenda destiñe?
- Recicle la pizza que sobró del día anterior.
- Baño limpio en tiempo record.
- Espejos siempre impecables.
- Devuélvale el brillo a su pelo.
- Conserve las yemas bien frescas.

Este blog ha sido, sin proponérmelo, una forma de reciclar mi colección de trucos para el hogar, una continuación de la misma, en un formato diferente. ¿Tienes alguna colección que conserves con cariño o que mantengas hasta el día de hoy?

6 comentarios:

  1. Siempre me han gustado estas cosas, aún recuerdo como guardé con cariño unos cuadernos que venian en una casa de decoración con trucos para el hogar, para la cocina, para el baño..etc...los he leido muchas veces, pero te puedes creer que nunca me acuerdo luego de aplicar los trucos? y así me ha pasado que se me han olvidado. Voy a ver si los rescato, tienen que andar por casa de mi madre.
    Gracias por recordarmelo! jeje

    ResponderEliminar
  2. habpanos de la plancha de planchar rapido!!!!ay truco para eso mtp mi avuela tmb coleccionaba y a mi me encantaba verla

    ResponderEliminar
  3. aveces parece q tengo faltas de ortografia pero esq es el teclado del movil se q abuela es con b...jiji mtp

    ResponderEliminar
  4. Genial post, si quieres saber trucos para eliminar la carcoma házmelo saber, tengo algunos remedios caseros muy eficaces y fáciles de llevar a cabo.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Que interesantes todos los consejos que pones en tu blog. Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Estupendo post, consejos muy interesantes para el día a día. Mil gracias por compartirlos con nosotros.

    ResponderEliminar