Año Nuevo: ¿Planes nuevos?

Menos trabajo, más tiempo libre, mucho calor (entre 30 y 40º C), más actividades al aire libre, más días en casa de los abuelos... así son los últimos días del año para nosotros. La semana entre Navidad y Año Nuevo la destino a leer, descansar y hacer planes para el próximo año.

Mi objetivo para el 2011 es priorizar aquellas actividades de las cuales más disfruto. Mis planes incluyen:
  • Leer más, que es una de las cosas que más me gusta y en los últimos años no me he hecho tiempo para eso.

  • Continuar con el blog, que me resulta cada día más interesante.

  • Optimizar mi tiempo on line.

  • Conservar solo los objetos (ropa, adornos, libros, utensilios de cocina, etc.) útiles o importantes para nosotros y deshacernos del resto.
Estos son algunos de mis pasos para llevar un estilo de vida más simple y disfrutable. ¿Qué planes tienes tú para el 2011? Si tu objetivo es "simplificar tu vida para disfrutar más de tu hogar" te invito a que me acompañes en el año próximo. Estaré escribiendo sobre estos y otros temas que seguramente te ayudarán a ser mejor ama de casa y mamá. ¡Feliz Año Nuevo!

Foto: Flickr (Netite)

Las mejores ideas para esta navidad

¡Cuántos posts con ideas para decorar la casa en esta época del año! No soy muy hábil como decoradora, por lo tanto las ideas que más atraen mi atención son las más fáciles, sencillas y que me permiten reutilizar diferentes objetos que tengo en casa.

Este candelabro improvisado con copas es una buena forma de dar a tu mesa de nochebuena un toque diferente.


Otra excelente idea es este cuadro realizado con antiguas tarjetas navideñas. ¡Me encantó! No solo sirve para adornar tu casa durante las fiestas, sino también para conservar esos recuerdos que, de otra forma, continuarían guardados otros 20 años.

12 juguetes económicos y divertidos para niños pequeños

Los juguetes preferidos de los niños no son necesariamente los más costosos. A veces ni siquiera se trata de un juguete propiamente dicho. ¿Quién no tuvo que renunciar alguna vez a una cacerola porque era el juguete favorito del niño?

Es que hasta el más insólito de los objetos puede resultar atractivo y entretenido para ellos. En casa son varias las cosas que se han utilizado, al menos durante algún tiempo, con fines diferentes para los cuales estaban destinadas. Aquí tienes algunos ejemplos:

  1. Cajas de cartón de diferentes tamaños.
    En un comienzo mi pequeño se entretenía simplemente tratando de abrir las cajas pequeñas. Ahora prefiere las más grandes para construir rampas para sus autos y camiones.

  2. Broches de la ropa.
    Con un poco de imaginación se pueden armar infinidad de diseños; desde flores hasta relojes :)

  3. Guías telefónicas viejas.
    Son "grandes libros" para hojear y un papel ideal para enseñarles a rasgar.
  4. Recipientes plásticos vacíos de todo tipo y tamaño.
    Les encanta colocar unos dentro de otros, poner y quitar las tapas, apilarlos o llenarlos con distintos objetos.

  5. Moños de regalos.
    Una bolsita con moños de diferentes colores y tamaños se ha transformado para mi hijo en una bolsa de "nubes de colores".

  6. Utensilios de cocina: espátulas, cucharas, cucharones, coladores, cucharas medidoras y cualquier otro implemento plástico.

  7. Revistas, diarios, catálogos...
    Cualquier papel con fotografías y letras de distintos colores y tamaños llamará su atención.

  8. Antiguas tarjetas telefónicas.
    Me alegra no haberlas vendido porque son uno de sus juguetes favoritos.
  9. Cesta de verduras.
    Ajos, cebollas, papas y zapallitos han paseado por toda la casa; rodando por el piso o descansando en el sillón antes de volver a la cocina.
  10. Collares. Un par de recipientes de plástico y un par de collares han sido suficientes para entretener al pequeño durante más de una hora.
  11. Cinta métrica.
    La enrollamos, la desenrollamos, formamos números, letras o caracoles, nos medimos o la estiramos en el piso.

  12. Bolígrafos viejos.
    Son objetos dignos de observación para un pequeño explorador.
Como ves, cuando hay niños en casa debes pensar 2 veces antes de tirar cualquier cosa. Y si ya no sabes con qué entretenerlos, te invito a probar alguna de estas sugerencias. ¡Seguro que alguna de ellas te funciona!

Fotos: Flickr (walking_fish, lizzyflower)