Una linda forma de conservar los recuerdos familiares

¿Cómo conservas esas ideas inesperadas o frases insólitas de tus hijos? ¿Escribes un diario? ¿Lo anotas en la agenda? ¿Tomas fotografías? Quizás simplemente tienes buena memoria. Yo tengo muy mala memoria para recordar anécdotas u ocurrencias del pequeño. Por eso la "Caja de Recuerdos" que encontré en el blog Steady Mom me pareció la solución perfecta. Es algo así como crear un archivo de recuerdos familiares.

Solo necesitas:

- tarjetas de la medida que prefieras (compradas o hechas en casa).

- una caja de tamaño adecuado (de madera, cartón, metal, etc.).

- separadores para archivar las tarjetas por meses.

Es muy sencillo. Tienes que colocar la caja con las tarjetas y un bolígrafo en un lugar visible. Cuando ocurre algo gracioso o que merece la pena ser recordado, lo anotas en una tarjeta y la vuelves a colocar en la caja. Recuerda escribir también la fecha, así puedes archivarlas cronológicamente.

Yo he diseñado estas tarjetas muy simples de 10 x 15 cm para imprimir en casa:

Además de ser muy fácil de hacer y de no ocupar demasiado espacio, al tenerlas a la mano puedes leerlas a menudo y pasar un buen momento en familia. Si hubiera encontrado esta idea antes no hubiera perdido tantos momentos que me gustaría recordar. Pero como "más vale tarde que nunca"... empezaré desde ahora :-)

Foto: Flickr (ionracas)

Mis momentos para pensar

Un momento para pensar es "un tiempo donde me aparto de las “urgencias” cotidianas, donde me relajo, apago los telefonos, no chequeo mails y trato de hacerlo simple…, de “pensar en papel” y hacer que mi mente fluya… "

A medida que se agranda la familia los "momentos para pensar" son cada vez más escasos. Las rutinas, los niños y las tareas de la casa nos dejan cada vez menos momentos para desconectarnos de nuestras obligaciones. Sin embargo, siempre es bueno poder tomarse un tiempo para reflexionar sobre lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo o lo que vamos a hacer... un tiempo para nosotras.

¿Dónde encontrar unos minutos a solas y en silencio? Podría ser:
  • Cuando te despiertas de madrugada, mientras todos duermen.

  • Frente a la chimenea, mirando el fuego (cuando todos se han ido a dormir).

  • Mientras te duchas.

  • En la sala de espera del médico, odontólogo, salón de belleza.

  • Sentada en un sillón escuchando buena música.

  • Mirando la lluvia a través de la ventana.

  • En la playa, sentada frente al mar... sería ideal!
Desde que nació mi hijo, mis momentos para pensar se limitan a la ducha diaria y alguna, no tan frecuente, sala de espera. Me gustaría saber cuáles son los tuyos. ¿Tienes alguna sugerencia?

Foto: Flickr (remybrand)

Azúcar rubio o moreno {receta casera}

Durante varias semanas recorrí supermercados y tiendas de productos naturales tratando de conseguir azúcar rubio. Parece que no lo venden más por aquí. Al principio me resigné, y luego encontré la forma de prepararla yo misma :-)

¿Quieres saber cómo? Es muy sencillo; solo tienes que comprar melaza de caña y mezclarla con el azúcar blanco. Es lo que muchos fabricantes hacen para reducir los costos de la producción. La melaza se vende en tiendas de productos naturales, su consistencia es similar a la de la miel y su color es bastante más oscuro (casi negro).

Aquí tienes los pasos para preparar azúcar rubio en casa, mira qué fácil:

1. Colocar en un bol una taza de azúcar refinada.
2.
Agregar una cucharada de melaza.
3. Mezclar con una cuchara o tenedor.

¡Listo! Si lo quieres más oscuro simplemente tienes que agregar más melaza.

"El amor es el vínculo de la perfección"

La elección de la lectura para la ceremonia religiosa fue una parte muy importante en la organización de nuestra boda. Queríamos que tuviera un significado especial, que no fuera elegida al azar. Por eso nos tomamos un tiempo, leimos bastante y finalmente elegimos la lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses (Col 3, 12-17): "El amor es el vínculo de la perfección".

***

Pónganse, pues, el vestido que conviene a los elegidos de Dios, por ser sus santos muy queridos; revístanse de sentimientos de tierna compasión, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.

Sopórtense y perdónense unos a otros, si uno tiene motivo de queja contra otro. Como el Señor los perdonó, a su vez, hagan lo mismo.

Haciendo todo con amor, todas las cosas concurrirán a la unidad y alcanzarán la perfección.
Que la paz de Cristo reine en sus corazones; ustedes fueron llamados a encontrarla, unidos en un mismo cuerpo. Finalmente, sean agradecidos.

Que la palabra de Cristo habite en ustedes con todas sus riquezas. Que sepan aconsejarse unos a otros y enseñarse mutuamente con palabras y consejos sabios. Con el corazón agradecido, canten a Dios salmos, himnos y alabanzas espontáneas.

Y todo lo que puedan decir o hacer, háganlo en el Nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

***

¿Recuerdas qué lectura escogiste para tu boda?

Foto: Flickr (nophoto4jojo)

Torta de manzanas fácil

Hay muchas recetas de torta de manzanas. Este domingo preparé una que hacia mi mamá. Es muy fácil, muy rápida y muy rica. Además de los ingredientes solo vas a necesitar una taza, una cuchara, un tenedor, una cucharita, un bol o tazón y la fuente para horno :-)

Ingredientes:
12 cucharadas de harina
12 cucharadas de azúcar
4 cucharaditas de polvo de hornear
3 ó 4 manzanas
2 ó 3 huevos
1 taza de leche
esencia de vainilla
manteca

Pasos:
1. Mezclar la harina con el azúcar y el polvo de hornear.
2. Colocar la mitad de esta mezcla en una fuente para horno.
3. Cubrir con las manzanas en rodajas o trozos pequeños.
4. Colocar la otra mitad de los ingredientes secos.
5. Batir ligeramente los huevos con la leche y la vainilla y verter sobre los demás ingredientes.
6. Colocar pequeños trocitos de manteca encima.
7. Llevar a horno caliente durante 20 minutos aproximadamente.

¿Te ha gustado?