Mi máquina de hacer (no solo) pan

Hoy quiero presentarte mi mano derecha en la cocina: la panificadora o máquina de hacer pan. Es un aparato que mezcla, amasa, leuda y cocina. Parece increíble, pero es verdad. Colocas los ingredientes necesarios, eliges el programa indicado y, al finalizar el mismo, obtienes un pan recién horneado o una masa leudada pronta para utilizar.

- Pan

Tienes un pan de molde a tu gusto. Puedes agregarle harina integral, semillas de lino, de sésamo, avena, salvado. Puedes seleccionar el tamaño y el color de la corteza.

Al comienzo utilizaba el programa 1 (básico) que tarda 3 horas. La principal ventaja de este programa es que puedes programarlo por la noche para que el pan esté recién hecho por la mañana. Actualmente empleo el programa 6 (super rápido) que me permite tener un pan calentito en 58 minutos.

- Pizza

Colocas los ingredientes en la máquina y al cabo de una hora y media retiras la masa pronta para formar la/s pizza/s, cubrirlas con salsa y llevarlas al horno. Te aseguro que no te lleva más de 30 minutos y quedan deliciosas.


- Pan tortuga

Ideal para hamburguesas o "chivitos". La panificadora hace el amasado y el leudado. Tú formas los panes y los cocinas en el horno convencional.


La marca de mi panificadora es Zero Watt y la compramos en Motociclo. Cuenta con 12 programas diferentes: panes, torta, amasado, mermeladas y jaleas. Cada receta o programa tiene sus trucos, pero es muy sencilla de utilizar. Y un detalle importante: es muy fácil de limpiar :)

28 comentarios:

  1. Guauu!! Vi esta máquina en casa de un primo y recuerdo que el preparaba el pan como decís, lo dejaba por la noche y a la mañana había un pan riquisimo! Estamos salvadas, no mas amasar! Cariños

    ResponderEliminar
  2. wow amiga! tu maquina hace maravillas! yo quiero una! jejejeje a parte de que se ve que te facilita ha de quedar delicioso todo!!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ema que tal te resulto esa marca de panificadora?? estoy por adquirir una de esa marca pero no conosco su calidad. Has tenido problemas con ella?? saludos
    nivarote@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Álvaro! Me resultó excelente. La tenemos hace casi 2 años; la usamos prácticamente a diario y no hemos tenido ningún problema. Hay programas que aún no hemos probado (como el de jaleas y mermeladas), pero la utilizamos para todas las recetas que ves por aquí... y otras más que todavía no publiqué. En estos 2 años muchos de nuestros amigos también se la han comprado. ¡Anímate! No creo que te arrepientas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sabés que yo tengo esa paneteira y perdí el manual! Sin el manual no me manejo bien. Lo busqué en Internet y no lo encontré. Podrías darme una mano? Mi casilla de correo es edithsus@hotmail.com. Capaz que encontrás la forma de enviármelo. Yo no tengo idea cómo se puede hacer, pero si tú lo sabés, yo te lo agradecería mucho!!! Edith

      Eliminar
  5. perdi el manual y no se como usarla. Me ayudarian con la direcion donde pueda encontrarla para imprimirla gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      En el siguiente link puedes encontrar el manual de la panificadora Britania: http://www.britania.com.br/arquivos/britaniashop/manuais/9064301000.pdf
      Está en portugués, pero supongo que igual te servirá.

      En este otro link las instrucciones de la Moulinex: http://sumanual.com/instrucciones-guia-manual/MOULINEX/PANIFICADORA-_S

      Saludos!

      Eliminar
    2. Sirven igual estas intrucciones?
      Gracias!!!

      Eliminar
  6. Hola
    Tengo exactamenre la misma maquina para hacer pan y el catalogo. Allí aparecen algunas recetas pero al hacerlo no me queda un pan esponjozo sino pesado y con apariencia de crudo. Donde podria conseguir recetas que puedan ser realizadas en esta maquina????
    Gracias
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz,
      La clave está en ir probando y ajustando recetas hasta lograr lo que queremos. A mí me gusta mucho utilizar la máquina para amasar y leudar... después armo los panes a mano y los cocino en el horno (quedan más esponjosos).
      Las recetas de pizza y pan tortuga que aparecen en el blog son las que hago con la máquina. Y para hacer pan, actualmente utilizo el programa 6 (pan rápido).
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! Probaste a hacer pan dulce? La maquina hace un bip despues del primer leudado para poder agregar semillas, frutos secos, etc?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria! No, no he hecho pan dulce. Buena idea :)

      Eliminar
    2. Valeria, la mia hace ese bip despues del primer leudado y es para agregar lo que quieras. Yo hice pan dulce con frutas secas (almendras, nueces, avellanas, etc) y queda barbaro. El unico que no me salio como queria fue cuando agregue trocitos de chocolate. Salio directamente un pan de chocolate... calculo que debe ser porque cuando hace ese bip, todavia queda mucho tiempo de amasado y leudado que hace que los trocitos de chocolate se derritan.

      Eliminar
  8. Hola! Recien encuentro esta pagina y esta barbara! Tengo la misma maquina de pan y me siento identificada con todos tus post que he leido hasta ahora... veo que voy por buen camino de Ama de casa y mama, no soy la unica!!!

    ResponderEliminar
  9. hola !! me quiero comprar una panificadora de estas,alguien sabria decirme si aumenta mucho el consumo de luz!!!! sinceramente tengo miedo al gasto!!!! pero sus comentarios me han dado mas ganas de comprar una y probar!!! gracias saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No gasta mucho. Yo la utilizo varias veces a la semana desde hace 3 años... nunca notamos un aumento en el consumo de luz. Saludos!

      Eliminar
    2. yo la uso bastante y no se nota casi nada que aumente el consumo.

      Eliminar
  10. Hola quisiera saber si pongo las recetas d pan q yo hago y la maquina se encarga de hacerlas xq busco recetas para hacer pero no encuentro asesorenme gracias !!!VICKY

    ResponderEliminar
  11. hola me gustaria que compartieran si tienen alguna receta para hacer queques en la maquina .gracias

    ResponderEliminar
  12. hola me gustaria que compartieran si tienen alguna receta para hacer queques en la maquina .gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola, en esta panificadora se puede hacer pan para celíacos?? Gracias desde ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la philips trae en el recetario recetas para los que somos celiacos

      Eliminar
    2. la philips trae en el recetario recetas para los que somos celiacos

      Eliminar
  14. hola quisiera saber si se puede hacer pan para celiacos.gracias.

    ResponderEliminar
  15. hola, yo también quisiera saber si se pueden hacer panes con otras harinas que sean aptos paar celíacos
    y mi otra duda es si se hacen solo las recetas q trae el manual o se pueden ir inventando y probando recetas

    Otra consulta, no qued ael pan hecho.hecho? leo que a veces lo hacen ahi y luego un rato al horno, es asi? si es asñi pierdo mi ilución yo creí que de ahí salía listo...
    besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, supongo que pueden hacerse panes con otras harinas... yo siempre utilizo principalmente harina de trigo.

      Por supuesto que puedes inventar e ir probando nuevas recetas.

      La máquina tiene diferentes programas... unos en los que el pan sale listo para comer y otros en los que te hace la masa y luego tú le das la forma que quieras y... al horno!

      Eliminar
    2. hola! yo hago panes para celìacos, porque tengo mi cuñada que padece esa enfermedad y sale muy bien.- Busca en google, Pan de Odòn, es un papà de una niña celìaca, que hace un pan bastante bueno en la panificadora.- También entra a http://www.patagabriel.blogspot.com.ar/, tiene todos panes sin gluten y un pan lactal en màquina que queda buenísimo.- Suerte.- Fernanda

      Eliminar