Pan tortuga (para hamburguesas) hecho en casa

El pan tortuga o pan para hamburguesas también puede ser hecho en casa. Encontré la receta en el blog Pao, Bolos e Cia. y pensé "tengo que probarla". Yo utilicé la panificadora, pero también puedes amasarlo a mano.

Ingredientes:
1/2 taza de agua tibia
1/2 taza de leche
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite
3 tazas de harina
2 1/2 cucharaditas de levadura seca

Pasos:
1. Colocar los ingredientes, en ese orden, en la máquina de hacer pan.
2. Elegir el programa "masa". En mi máquina es el Nº 8 y tarda una hora y media.
3. Sacar la masa de la máquina y colocarla sobre la mesada enharinada.
4. Quitarle el aire y formar los "bollitos" (a mí me salieron 7).
5. Colocarlos en una fuente para horno, cubrirlos con un paño y dejarlos leudar hasta que doblen su volumen (como yo no tenía más tiempo, me salté este paso).
6. Pintarlos con agua y espolvorearlos con semillas de sésamo.
7. Hornear durante 15 a 20 minutos.
8. Al sacarlos del horno volver a pintarlos con agua.

10 comentarios:

  1. Que lindos, te han salido perfectos! Voy a probar tu receta, cariños!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia!
    Sí, para ser el primer intento quedaron bastante bien :)

    ResponderEliminar
  3. wow!!! enserio tu los hiciste???? se ven riquisimos!!!!

    se me antojo bastante para una hamburguesa con queso extra jaja :)

    un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Georgina!
    Sí!!! Aunque no lo creas, los hice yo misma... con ayuda de mi panificadora, claro :)

    ResponderEliminar
  5. pues se ven deliciosos esos bollos y cuales el nombre de la panificadora.. la thermomix o algo asi jejej no tengo ni idea.. osea no es batidora? no se puede hacer manualmente la mezcla?

    ResponderEliminar
  6. Se ven buenisimos, voy a probar hacerlos con la batidora, si no salen ya se que pedir de regalo de cumpleaños.
    P.S: Felicitaciones, me encanta tu pagina!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ecomamy!
    Me alegra que te haya gustado el blog :)
    Inténtalo con la batidora y después me cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico se ve el pan, en cuanto tenga tiempo probaré la receta, deséame suerte!!! Les comparto el link de una página que está genial, les va a servir mucho, es: https://www.facebook.com/MoulinexMexico

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches!!!
    Que ricoooooo por diosss!! me compré la misma panificadora y creo que son las ansias, pero todavía no aprendí a usarla bien.. por favor algunos consejos?

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho cocinar, y eta idea me pareció de lo mejor!
    Ya me anoté la receta, y la estoy haciendo

    ResponderEliminar