Claves para organizar una fiesta de cumpleaños simple y agradable

Organizar una fiesta de cumpleaños no tiene porqué ser complicado y estresante. Mi niño cumplirá 2 años el mes que viene y será su primera fiesta de cumpleaños "oficial", ya que en su primer añito simplemente compartimos una torta con tíos y abuelos.

Cuando comencé a pensar, hace algunas semanas, en la organización, todo parecía demasiado complicado, demasiado difícil y demasiado caro. Por eso decidí transformar esa "locura" en algo que todos podamos disfrutar, ya que es una fecha especial que celebraremos año tras año.

Después de escuchar a mucha gente y de leer varias opiniones al respecto, he decidido aplicar algunas reglas básicas (que todos sabemos, pero muy a menudo olvidamos) para evitar agobiarme con los preparativos:

REGLA Nº 1: La fiesta es para que la disfruten el cumpleañero y sus amigos.

Al momento de elegir el lugar, el horario o las actividades enfócate en las preferencias de los niños. Si ellos se sienten a gusto, seguramente los adultos también. Cada vez que me hacen alguna sugerencia o propuesta me pregunto: "¿Los niños realmente lo disfrutarán?". Así es mucho más sencillo decidir qué queremos incluir y también es más fácil prescindir de aquellas cosas que, a pesar de estar de moda o ser tradicionales, a nuestro hijo no le gustan. Por ejemplo, ¿por qué empeñarnos en llenar el salón de globos si al cumpleañero le asustan?

REGLA Nº 2: Trata de ser original.

No es necesario seguir las últimas tendencias ni hacer grandes despliegues para impresionar a los niños. Trata de conjugar sus ideas con tu presupuesto para lograr una fiesta divertida y original. Ofréceles algo diferente de lo que hacen en todos los cumpleaños.

REGLA Nº 3: No exageres con la cantidad de invitados.

El niño se sentirá más cómodo y para tí será más fácil de organizar (y más económico) si invitas solo a familiares y algunos amigos.

REGLA Nº 4: El menú, cuanto más simple mejor.

No siempre la comida chatarra es la preferida de los niños, ni lo más fácil o económico para los padres. ¿Por qué no ofrecerles, el día de su cumpleaños, sus platos favoritos? Mi hijo es feliz comiendo queso, merengues, sándwiches, alfajores de maicena y frutas. En el caso de los niños, tampoco es necesario una gran variedad de bocaditos; 2 ó 3 opciones más la torta es más que suficiente.

REGLA Nº 5: El cumpleaños empieza con los preparativos.

Celebrar un cumpleaños no debe ser una obligación; debe ser un momento para disfrutar en familia (desde la organización hasta la fiesta). Y difícilmente podrás disfrutar de la fiesta si estás agotada y estresada por los preparativos. Por eso, evita todo aquello que te incomode; no estás obligada a hacer algo que no quieras.

Cada paso que doy en la planificación del cumpleaños trato de tener en mente estas reglas para no perder de vista el objetivo: una fiesta de cumpleaños simple y agradable para todos.

¿Cuáles son tus claves para organizar fiestas para niños?
Foto: Flickr (Zach May)

47 comentarios:

  1. la clave: un inflable jjaja. Desde que existe el servicio de alquiler y es relativamente economico han salvado a los padres :P tal vez para dos años un pelotero venga mejor, tienes que pensar si tu hijo lo va a disfrutar porque tampoco es cuestion de que todos se diviertan y el niño llore porque lo machacan en los juegos (ha pasado en algunos cumpleaños, se divierten los mas grandecitos si hay diferencia y el mas chico llora xD) . Lo otro son los platos simples, unas mini pizzas o algo asi puede llamar la atencion, a la mayoria de los peques les encantan ,es original y principalmente es muy economico (si haces tu la masa, un poco de salsa y una feta de muzzarella no cuestan mucho, yo adoro hacerlas porque somos dos personas en casa y aunque adultos, unos mimados :P)
    Un saludo y muchas felicidades por ese nuevo año de tu nene.

    ResponderEliminar
  2. Hola Admin,
    Sí, los inflables no faltan en ningún cumpleaños, pero mi niño nunca ha querido entrar en uno... así que el pelotero es mejor!

    Me encanta la idea de las pizzas porque les gustan a chicos y grandes ;)

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Organizar fiestas es divertido, pero es verdad que llega un momento en el que se vuelve estresante. Todavia no llegamos a los cumpleaños pero ya me imagino que voy a querer hacer de todo. Por ahora festejamos los meses :)
    Me sumo a la idea de la pizza!

    ResponderEliminar
  4. hola, a mi me encanta organizar el cumple de mi hija, y justamente estoy en los preparativos, mi princesa cumple 4 años el dia 2/10
    la clave para mi, es un buen lugar de alquiler, a mi no me gusta para nada llenar mi casa de gente y de niños corriendo por todos lados
    por eso desde q cumplio dos años lo festejo en pelotero.
    no tengo muchos invitados solo familia, amigos, y algunos chicos del jardin
    me emociona la alegria de mi hija esperando el dia de su cumpleaños
    con respecto a la comida, siempre es un tema y siempre termino en lo mismo, sandwiches, algunos salados, pizzas y empanadas, me rompo la cabeza meses antes y termino siempre en eso
    jajaaj
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Florencia!
    Empieza a anotar ideas porque cuando quieras darte cuenta ya estás organizando el festejo del primer cumpleaños :)

    Hola Gisela! Te queda una semana!! Ya estarás con los últimos preparativos ;)
    Tampoco tengo muchos invitados pero comparto la idea del lugar de alquiler.
    ¡Qué tengan un muy feliz cumpleaños!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Recién ayer encontré este blog y no he podido para de leer :P y aunque este post es algo lejano voy a responderlo igual ;) Personalmente me encanta planear los cumpleaños de mis hijos, es una adicción que tengo! jiji Son cuatro al año pero disfruto tanto los preparativos, como ese día ver a mi hijo/a feliz con su fiesta... Para mi hay dos cosas infaltables ese día: globos y torta! Además de un menú que les venga bien tanto a grandes como chicos: mini pizzas, salchichitas con salsa, sándwichs, empanadas y algún snack como papitas o palitos salados. Para la bebida, gaseosas o aguas saborizadas y si es invierno chocolate caliente. Para las golosinas pocos caramelos, pero variedad de otros dulces como chocolates, bombones, obleas, merengues y malvaviscos. Me encanta entregar al final de la fiesta un souvenirs, algo útil para cada uno de los pequeños, como una agenda, un portalápices, libros para colorear, perfumitos, individuales para la mesa o una taza... Para la temática me gusta que ellos decidan que les gusta, por ejemplo mi hijo para su cumple nº 8 eligió fútbol que es su pasatiempo favorito, pero para el primer añito de mi bebé, que aún no puede elegir se lo hice de "circo". Con el tema invitados con los años he aprendido que lo ideal es invitar a gente con quien el niño/a se sienta a gusto, a veces invitamos a familiares lejanos solo por compromiso y en realidad es el niño quien tiene que disfrutar ese día con las personas que siempre están cerca de el.
    Me encanta saber que hay muchas mamás por ahi con las mismas preocupaciones e intereses que yo... Saludos para todas!

    ResponderEliminar
  7. Que bien,que les aproveche. Despues cuando ya estan por la adolescencia,los padres pasamos a segundo plano. Yo vivo en asia y solo una vez celebre el cumple de mi bb,nunca me devolvieron la invitacion;claro los departamentos son cajas de zapatos,los celebran pues eso solos,ahora lo entiendo. Asi que disfrute ahora que os iterrumpen,y claman por jugar con sus padres,despues ya no vendran mas llamados,"preocuparse mas por estar relajados"

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo!
    Muchas gracias por tu consejo, debería imprimirlo y conservarlo como recordatorio: preocuparse más por estar relajados. Parece ser el principal error de las madres de niños pequeños, nos olvidamos de relajarnos y disfrutar de esta etapa.
    Un saludo y sigue dejando tus comentarios!

    ResponderEliminar
  9. hola soy Gabriela B,
    mihijo va a cumplir tres añitos y desde que nacio he disfrutado organizar su cumpleaños siemrpe digo algo sencillo y familiar y siemrpe salgo tirando la casa pro la ventana es mi primer hijo y creoq ue el unico y me facina verloreir y jugar en su cumpleaños y lo importante para mi es el pastel los dulces y la piñata sin olvidar un pequeño recuerdo apra lso invitados aahh y yo soy de las mamas que les encanta llenar el lugar de globos pero lo importannte no es cuanto te gaste ni donde lo haces si no que el festejado este feliz en su dia...suerte y necesitos ideas mihijo cumple tes añitos sera algo sencillo solo familiar ahora si...

    ResponderEliminar
  10. hola minoambre es maria y voy a organisarle su cumle años numero 2a a mi hijo y no se quedar decomer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      las pizzetas son una buena opción porque gustan a chicos y grandes. Personalmente prefiero servir el mismo menú a grandes y chicos para simplificar.
      Suerte!

      Eliminar
    2. ola me ayudas para acer una fiesta pero q todoo sea chebre y super super barato y q digan o q fiesta es super

      Eliminar
    3. jajajajaja ahorita lo mas sensillo tienes que gastar

      Eliminar
  11. Hola. Personalmente opino que es algo poco original y frivolo celebrar el cumpleaños de mis hijos en un pelotero, por suerte ambos cumplen en verano y dispongo de lugar suficiente al aire libre para que los niños correteen y lo pasen bomba sin tener que estar preocupada por si rompen o estropean algo en casa. Todos mis cumpleaños me los celebraron mis padres asi, y guardo gratos recuerdos, creo que se está perdiendo ese espíritu y se está recurriendo a lo más fácil, meterlos a todos en un local como si de ganado se tratara y quitarnos el 'marrón'.
    Espero que mi opinión sirva de algo y haber hecho pensar a algunos/as.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Coincido en que un lugar al aire libre es la opción ideal para que puedan jugar, correr y divertirse. Lamentablemente el patio de mi casa no es demasiado grande (supongo que a muchas mamás les pasa lo mismo).

      Un beso y gracias por tu opinión!

      Eliminar
  12. Hola! yo festejo los cumpleaños al aire libre, me gusta mas!
    la decoracion yo la haria con alga que les guste, como guirnaldas. Y de comida lo mas facil es hacer pizzetas, empanadas, galletitas y palitos salados o papas fritas, no tiene que ser tan chatarra. Una buena idea son tacos...
    A mi me gustan de souvenirs para nenas cajitas pintadas por ellas mismas.

    ResponderEliminar
  13. bueno soy mama de 26 años tengo dos bbs el cual los dos cumplen año casi seguido uno de ellos cumple 5añitos eldia 25/09 y mi nena va a cumplir 2añitos la verdad nose si celebarar el cumple de mi hijo mayor en su jardin ...y la idea de las pizzas me encanta bueno stamos un poco bajo en la economia ..asi q solo le haremos unas tortas hechas por mi y compartir con sus amiguitos en el jardin y cantarle el happy bherday touyou..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preparar pop para la fiesta en casa o en el jardín es una buena idea... fácil, económica y a los niños les encanta :)

      Eliminar
  14. Hola!!!
    Hace unos días descubrí este blog y me declaro adicta!!!

    El sábado pasado festejé el primer cumple de mi hijo más chiquito... y me preocupaba no tener pelotero, inflable, etc. para los primos (ya que fue un festejo familiar, pero con muchos primos de todas la sedades)
    Lo hicimos en un quincho de un club, lugar abierto, y en las invitaciones agregué: "llevar pelotas, y juguetes para el aire libre"

    Y... fue todo un éxito!! los más chiquitos se entretuvieron con palitas y baldes en la tierra, los más grandes jugaron a la pelota sin parar... y hasta se divirtieron cuando un tío les enseñó a jugar a la rayuela!

    Todos felices, grandes y chicos :)

    ResponderEliminar
  15. Lo mejor es preparar fiestas al aire libre, pero si no se puede siempre podemos optar por el salón de casa. Yo a veces lo he hecho así, decorandolo todo con guirnaldas y globos de Pary Fiesta e incluso les he hecho una mini sesión de cine.

    Un saludo,
    Lidia

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas, mi nene cumple 2 añitos dentro de 4 meses, ya estoy empezando a pensar en la fiesta, este año pienso tomarmelo con calma y no estresarme, el año pasado queria todo glamoroso y no aprecie todos los detalles de quienes me ayudaron.... ya hoy se que lo importante es reunirnos todos los que queremos al cumpleañero!!! Este año el cumple sera de Mickey, algo muy sencillo, con inflable, muchos globos en casa de su abuela, y otra tortica con muchos globos (le encantan los globos) en el jardin!!!

    ResponderEliminar
  17. hola mi bb esta por cumplir 2 añitos (23/02) a mi me fasina festejarlo es lo maximo ver como disfruta de los globos el pastel los dulces todo en general.
    pero este año no se que dar de comer alguien me podria ayudar muchas gracias.
    elizabeth

    ResponderEliminar
  18. Creo que la clave esta en la edad de los niños, ya que asi estas mas segura de si van a disfrutar realmente...

    ResponderEliminar
  19. hay que hacer lo que este al alcance del bolsillo de cada quien pero eso si a gastar se a dicho

    ResponderEliminar
  20. el 17 festejo los dos añitos de mi bb. tengo un gran y bonito patio, no me gustan los peloteros, el se asusta con los inflables. por lo cual, he descubierto la opcion de alquilar toboganes chicos, los pongo junto con hacer un tumbalatas, con las latas de leche, las estoy pintando, para derribarlas con pelotas. el tema es cars o algo así. En vez de muchos dulces, cocinaremos saladitos, en bonitas bandejas que quedaron de los 15 de mi hermanita. y una mesa para grandes, con cerveza sin alcohol, a la mitad de la tarde, un domingo. luego de su siesta. lo más bello: que se divierta con otros niños jugando. colgaré deco con papel, sobre libustrines y plantas, les tire ideas, ojalá les sirva! un beso. Soy Samy

    ResponderEliminar
  21. la piñata yo las hago a pero eso si paqueñas agarro una caja normal con otra caja y las pego con cinta transparente despues le pongo pedacitos de papel chino por toda la caja y ahora con un alfiller o con un cuchillo le hago el hueco por donde van a entrar los dulces ARRIBA de la caja y el toque final ponle tu personaje faborito espaiderman rosita fresita las pincesas cars hello kitty dora la exploradora bueno en fin todo es chao

    ResponderEliminar
  22. HOLA ME LLAMO ALTAGRACIA EN POCOS MESES ESTARE CELEBRANDO EL PRIMER AÑITO D MI BB Y M PREOCUPAN LOS PREPARATIVOS QUIEROALGO SENCILLO PERO AGRADABLE Y D BUEN GUSTO

    ResponderEliminar
  23. Hola me llamo Analy el 08/10 es mi cumple quiero hacer una fiesta sencilla pero bonita, parecerá algo loco pero lo quiero compartir con niños y jóvenes ya que cumpliré 19 años. Siempre me han gustado las piñatas jijiiji creo que algunos piensan que es algo raro que yo a mis 19 quiera hacer eso (quebrar piñana, repartir sorpresas) pero me encantan los niños. quisiera consejos para poder hacer una fiesta. gracias saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola, que excelentes fotos e ideas, te comento que en una fiesta pirata que le hice a mi hijo de 4 años, le hice un cuento personalizado, él era el pirata en el cuento, su nombre fue Gady sin ojos !!! super lindo quedó el audio cuento personalizado que me apoyaron mucho para su confección y arreglo en la web http://www.miscuentospersonalizados.com donde una hermana le hizo un cuento a mi sobrina de 2 meses de nacida, por eso me la recomendó, dejo la idea como un aporte, saludos.

    ResponderEliminar
  25. Te recomiendo para la fiesta un regalos sorpresa, mi sobrina recibió de mi hermana un único e inigualable regalos original personalizado, de http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm donde se narró en un audio cuento personalizado una historia de los proverbios de la biblia, simulando una conversación de mi sobrinito con su padre, donde le estaba enseñando la utilidad real de los proverbios en la vida del infante, fue realmente hermosos, constructivo y útil para el dominio de los mensajes de los proverbio para el peque, el ahora recuerda y practica los proverbios que se narraron en el audio cuento personalizado, te lo aconsejo porque es un regalos útil y didáctico espiritualmente, saludos.

    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo, el cumpleaños es para disfrutar, yo le festejo este año el primero a mi niño en http://www.espaidoci.com/cumpleanos pero haremos algo sencillo, sólo con la familia directa y amigos íntimos de la familia, puesto que como es su primer añito y todavía no tiene amigos...

    ResponderEliminar
  27. Yo tenía mi relación de larga distancia por casi 4 años ahora, Nuestra
    relación estaba bien y bueno, pero por algunas razones no pude entender
    Mi ex novio rompió conmigo por casi 3 años ahora, y yo estaba triste,
    frustrado, devastado tener emociones de mezcla para hacer frente a la realidad de que él
    no quiere solucionarlo ya, me fuerza sé qué más hacer hasta que i
    búsqueda y encontré esta testimonios respecto hechizo de amor y he leído
    algunos de los que tenían el mismo problema que tenía y hasta que encontré el Dr. Ehimare que
    puede lanzar hechizos para traer de vuelta a su pareja en un principio tenía dudas de hacerlo
    pero con el tiempo he intentado su poder de echar hechizo traer de vuelta a su pareja de nuevo
    debido a su buen corazón, generosidad Él me ayuda y yo soy tan feliz
    al respecto
    . Muchas gracias Dr. Ehimare usted puede ponerse en contacto con él aquí (drehimare@gmail.com) hacer usted
    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quiere un hijo.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren celebrar su marido / esposa para ser sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
    19) cura para cualquier enfermedad / H.I.V. / Ébola
    20) que desea unirse ILLUMINITI
    Póngase en contacto con él hoy en: drehimare@gmail.com

    ResponderEliminar

  28. Hola a todos, me siento orgulloso de declarar este testimonio. vi un post sobre cómo una señora se puso a su marido y yo decidimos probar el lanzador de hechizos que le ayudó porque mi relación se estrellaba. aunque yo nunca creí en el trabajo i hechizo de mala gana lo intenté porque yo estaba desesperado, pero para mi mayor sorpresa el hechizo lanzador Dr. Kumar me ayudó a conseguir mi marido de vuelta después de 5 meses de divorcio y mi relación es ahora perfecto tal como lo había prometido a mi marido ahora golosinas me gusta una reina, incluso cuando él me había dicho antes de que él no me ama más. Bueno, yo no puedo decir mucho, pero si usted está pasando por dificultades en su relación le contacte en su correo electrónico: spellcasttemple@gmail.com él es la única respuesta a los problemas de relación, una vez más, su correo electrónico es SPELLCASTTEMPLE@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  29. Mi nombre fe quiero dar gracias y siempre voy a dar gracias al Dr Dagama que trajeron de nuevo mi amor que me ha dejado de 6 años dentro de 48 horas, que he dicho sobre esta última semana pero he prometido a decir siempre la gente sobre esto cada fin de semana para que los que no leyeron sobre él últimos serán leer sobre él esta semana, he estado buscando la manera de conseguir este muchacho de nuevo a mi vida porque me encanta este chico con todo mi corazón, yo no lo podía reemplazar con cualquier cuerpo, un día yo estaba viendo mi televisor cuando vi a una señora dando gracias al Dr Dagama y decirle al mundo cómo la ayudaba yo estaba tan sorprendido que no podía creer porque nunca me enseñaron que hay poderes que pueden traer de vuelta el amor perdido , entonces eso era lo que decidí contactar con él también, porque yo realmente necesito mi amor de vuelta, cuando me puse en contacto él le dije todo y él me dijo que no me preocupara que mi amor que seguramente será de nuevo a mis brazos dentro de 48 horas en la primera i no podía creer porque yo estaba pensando cómo podría alguien que ha pasado por 6 años volver dentro de 48 horas, por lo que entonces me decidí a mirar y ver, increíble dentro de la próxima 48 horas recibí una llamada de número desconocido, así que decidí coger la llamada, el lo siguiente que podía oír era mi amores voz que suplicaba y rogándome por teléfono para que le perdone que debo olvidar todo lo que ha sucedido que no sabía lo que se apoderó de él, no se comprometió a dejar por ningún motivo, que estaba muy mal por lo que hizo, yo estaba tan sorprendido porque yo nunca creí que esto podría suceder, por lo que así era como yo acepté sus disculpas ya la mañana siguiente vino a mi casa y aún suplicando que yo le dije que yo perdono lo que todo está bien que yo lo he perdonado, eso fue como empezamos de nuevo y ahora estamos casados, me prometió que decir que este testimonio en la estación de radio, al comentar este testimonio es todavía bien, pero antes de que este mes se acabe prometo decir esto en la estación de radio y lo haré, señor muchas gracias much.World favor estoy pidiendo que la gente a probar y gracias a este hombre para mí, o si necesita su ayuda aquí es su dirección de correo electrónico: drdagamalovespelltemple@gmail.com
    Nombre: fe
    país EE.UU.

    ResponderEliminar
  30. Dr. Osoijiakhena (doctorosoijiakhena@yahoo.com)es el mejor, estoy muy feliz por lo que hizo por mí!!! Mi familia de 15 años me dejó solo. Mi esposa y tiene dos hijos me dejó por otro hombre. Esto fue tan devastadora y me fue el corazón roto por mes. Intenté todo mi mejor posible para traerlos de vuelta a mí, pero no funcionó. Yo alomost abandoné la esperanza, hasta que leí sobre Dr. osoijiakhena (doctorosoijiakhena@yahoo.com) en un sitio. Decidí contactar con él por la frustración. Yo le dije a mis problemas. Prometió ayudarme a traer de vuelta a mi famiy. Me pidió que proporcionar algunos elementos que serán necesarios para el lanzamiento de hechizos. i incluía todos los elementos necesarios. Después de 24 horas, mi esposa me llamó, fue como un sueño, ella me dijo que ella fue engañada, ella me pidió perdón. Yo estaba tan feliz de recibir mi familia en casa. Gracias al Dr. Osoijiakhena (Dr. Osoijiakhena (doctorosoijiakhena@yahoo.com) es el mejor, estoy muy feliz por lo que hizo por mí !!! Dale una oportunidad y ver sus buenas obras para ustedes mismos.

    Puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico personal:

    doctorosoijiakhena@yahoo.com.

    ÉL TAMBIÉN PUEDE AYUDARLE CON LO SIGUIENTE:
    1. Traiga su ex novio de vuelta
    2. Lleve a su ex novia de vuelta
    3. Lleve a su ex marido de vuelta
    4. Lleve a su ex esposa de vuelta
    5. Asegúrese de que alguien te amo
    6. recuperar su dinero estafado
    7. curar cualquier tipo de enfermedad,

    (especialmente el VIH / SIDA)
    8. Obtener un buen trabajo
    9. Obtenga su préstamo concedido
    10. Get promoción en su oficina
    11. aduaneras, de una liberación de sus

    mercancías
    12. Haga la embajada te otorgue la visa
    13. Y MUCHO MÁS

    CONTACTO CON ÉL AHORA:

    doctorosoijiakhena@yahoo.com

    ResponderEliminar
  31. Este es mi testimonio sobre el buen hacer de un hombre que ayudó a nombre me..My es clifford mary, y baso en London.My vida ha vuelto !!! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Gracias a un hechicero llamado DR Ogbo que conocí en línea. En un día fiel, como yo estaba navegando a través de Internet, que estaba buscando un buen lanzador de hechizos que puede resolver mis problemas. Me encontré con la serie de testimonios sobre este lanzador de hechizos particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su amante ex, algunos declararon que restaura el vientre, algunas testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Hubo un testimonio particular, que vi, se trataba de una mujer que se llama gracia, ella testificó acerca de cómo el Dr. Ogbo trajo de vuelta a su amante ex en menos de 72 horas y al final de su testimonio caer Dr Ogbo dirección de correo electrónico. Después de leer todo esto, decidí dar DR Ogbo intentarlo. Me contacté con él por correo electrónico y le expliqué mi problema con él. En sólo 3 días, mi marido volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes. Dr Ogbo es realmente un hombre talentoso y dotado y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso ... Si usted tiene un problema y usted está buscando una real y genuina lanzador de hechizos para resolver ese problema para usted. Pruebe el gran Dr. Ogbo hoy, podría ser la respuesta a su problema. Aquí está su contacto: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias gran Ogbo. Póngase en contacto con él para el siguiente:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) [¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / mujer a ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    10) Ayuda sacar a la gente de la cárcel
    (11) Los hechizos Matrimonio
    (12) Los hechizos Miracle
    (13) Los hechizos de belleza
    (14) CHARM PROFECÍA
    (15) Los hechizos de Atracción
    (16) Los hechizos mal de ojo
    (17) Cartas Mágicas Kissing
    (18) Retire Hechizos de enfermedad
    (19) HECHIZOS ganar las elecciones
    (20) éxito en los exámenes SPELLS
    (21) Charm para conseguir que te ame.
    (22) hechizo de negocios.
    Póngase en contacto con él hoy en:
    drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com,
    2348057586216.
    También puede contactar con él en cuál-app en el mismo número de teléfono.

    ResponderEliminar
  32. i les encantará compartir mi testimonio de que todas las personas en el mundo.
    Me casé con mi marido hace unos dos años empezamos a tener problemas en el hogar, como paramos a dormir en la misma cama, luchando pequeñas cosas que siempre llega tarde a casa por la noche, beber demasiado y dormir con otras mujeres fuera del lado tengo nunca amar a un hombre en mi vida, excepto él. él es el padre de mi hijo y yo no quiero perder porque hemos trabajado muy duro juntos para llegar a ser lo que somos y tenemos hoy. Pocos meses ahora me decidieron y hace que el niño vive, la maternidad soltera puede ser difícil a veces y por lo tanto tienen nadie a quien recurrir, y me corazón broken.i llamado a mi mamá y explicar todo a ella, mi madre me dijo acerca de DR Ehimare cómo para resolver el problema entre ella y mi papá me sorprendió al respecto, como lo han sido el uno sin los otros tres años y medio y fue como un milagro cómo llegaron de nuevo a la otra. Me dirigieron a DR Ehimare en tu correo electrónico: drehimare@gmail.com y explicar todo para él, así que no prometo que preocuparse será lanzar un hechizo y hacer que las cosas vuelvan a la forma en que tanto el amor otra vez y que era otra mujer espíritu que controlaba mi marido me dijo que mi problema se resolverá dentro de dos días si creo que he dicho bien por lo que lanzó un hechizo para mí y después de dos días mi amor otra vez me pide que me perdono Am tan feliz ahora. ¿por qué he decidido compartir mi experiencia con todos los órganos que tienen un problema de contacto como el gran mago DR Ehimare Le hice saber que él puede lanzar todo tipo de hechizo con un 100%
    garantía, si usted tiene cualquier tipo de problema como este o el contacto rápido
    él en busca de ayuda, así

    ¿Necesita un hechizo de amor
    Necesita dinero dentro de 48 horas a través de hechizo
    ¿Necesitas una cura para el VIH
    ¿Necesitas una cesión
    ¿Quieres ser famoso en la vida
    ¿Quieres vivir una larga vida
    ¿Necesita su ex Volver
    ¿Necesita un niño
    ¿Usted tiene un problema con el cáncer
    ¿Tienes un problema Anier
    ¿Tienes un problema Ashmer
    Etc contacta con él drehimare@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación en ebhodaghespell@gmail.com
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver a él
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca cree en hechizos, no tuve más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
    antes de los tres días, se lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que era alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a la hechizo
    lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    Él también puso tantos sortílega,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa para ser sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BIEN
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Estoy tan agradecido a dr Abubakar de drabubakarlovespell@gmail.com él es un gran hombre y un poderoso hechicero que salvó mi matrimonio con mi marido nunca he creído en el lanzamiento de hechizos hasta que me encontré con el gran dr Abubakar es un problema real solver y un verdadero padre es tan fiel a sus palabras y obras a su satisfacción y beneficio en contacto con él para cualquier problema que tenga y él va a resolver lo antes posible bien aquí es su correo electrónico una vez más drabubakarlovespell@gmail.com Espero que ayude igualmente

    ResponderEliminar
  35. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación en ebhodaghespell@gmail.com
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver a él
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca cree en hechizos, no tuve más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
    antes de los tres días, se lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que era alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a la hechizo
    lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    Él también puso tantos sortílega,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa para ser sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BIEN
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. LA GRAN hechicero POTENTE QUE
                            Vuelve mi ex novio.
      Sólo quiero decir gracias profeta ahmed por todo lo que has hecho por mí.
    Él está de vuelta ahora. Eso muy poderoso hechicero cancelar el divorcio - y obtener mi ex novio de vuelta.
    Mi nombre es alegría Philip, de Canadá. Nunca creí en el amor
    hechizos o magia hasta que conocí a este lanzador de hechizos mes pasado. Me refería a un hombre cuyo nombre es PROFETA AHMED
    él es realmente potente y podría ayudar a lanzar hechizos para traer de vuelta se ha ido uno,
    perdieron, portarse mal amante y dinero hechicerías o hechizos para un buen trabajo o
    suerte deletrear .I'm ahora feliz y un testimonio vivo cos del hombre que había querido
    marry me dejó 3 semanas antes de nuestra boda y mi vida estaba al revés, porque nuestro
    relación ha estado en marcha durante 3 años. Yo realmente lo amaba, pero su madre estaba
    en contra de nosotros y que no tenía trabajo que paga bien. Así que cuando me encontré con este lanzador de hechizos, i
    Le dije lo que pasó y le explicó la situación de las cosas para él. en
    primero yo estaba indeciso, escéptico y dudoso, pero yo sólo le di un try.And
    en 7 días, cuando volví a Canadá, mi novio (ahora marido) me llamó por
    él y vino a mí pidiendo disculpas que todo se había solucionado con su
    madre y su familia y él tiene una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos. yO
    no creía lo Porque la casta hechizo sólo preguntó por mi nombre y mi
    nombre de los novios y todo lo que quería que hiciera. Bueno estamos felizmente casados ahora
    y estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi esposo también conseguimos el nuevo trabajo y
    nuestras vidas se hicieron mucho caso better.in se encuentra en alguna situación puede ponerse en contacto
    Ahmed profeta en su correo electrónico {solutiontemple399@gmail.com}
    Gracias por toda su ayuda profeta ti.

    ResponderEliminar
  37. GRACIAS AL DR. USOBO
    quiero decir un gran gracias a este hombre llamado dr usobo no tengo mucho que decir, pero en caso que usted está teniendo problemas con su relación o que enfrentan problemas con cualquier tipo de problemas de salud que usted pueda ponerse en contacto con este gran hombre en drusobospelltemple @ gmail. com Gracias una vez más dr usobo que ha hecho que mi vida valga la pena
    meachela
    uk

    ResponderEliminar
  38. Sólo quiero dar las gracias al Dr. Ahmed por lo que ha hecho por mí, que trajo al hombre que amaba y aprecio con todo mi corazón, un hombre que me dejó por otra mujer para buenos 3 años, con 2 niños , decidí comprobar algunos lanzador de hechizos de todo pero me mantuvo engañar, hasta que me encontré con el Dr. Ahmed, quien me dijo que todo habrá terminado .hasta que me dijo que mi esposo estará de nuevo en 2 días el tiempo, estoy muy agradecido hoy que mi marido está de nuevo a mí y estamos felices y siempre quiero estar a mi lado, yo le aconsejo que la gente no caer en las manos equivocadas, sino ponerse en contacto con el Dr. Ahmed, que es confiable y sencillo, usted puede ponerse en contacto con él por correo electrónico ahmedspelltemple @ gmail.com + 2348106275140
    Si también necesita SOLUCIÓN EN EL SIGUIENTE PROBLEMA, COMUNÍQUESE CON ÉL TAMBIÉN.
    1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / mujer a ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió.
    (10) si usted quiere dejar de su divorcio.
    (11) si quiere divorciarse de su marido.
    (12) si desea que sus deseos sean concedidos.
    (13) Embarazo hechizo de concebir bebé
    (14) Garantizar a ganar los casos de divorcio y judiciales preocupantes no importa lo qué etapa
    (15) Deje de su matrimonio o relación de romperse.
    una vez más la dirección de correo electrónico está ahmedspelltemple@gmail.com en contacto con él inmediatamente

    ResponderEliminar
  39. Bienvenido a Señor Ozamo Templo de solución. y estoy aquí para ayudarle a cambiar y transformar su vida de la manera más positiva posible. Yo uso el poder de la nave negro y Wicca hechizos para ayudar a personas como usted conseguir el amor que quieren y
    el dinero que se merecen y también cura ninguna de las enfermedades. Mi amor y hechizos de hierbas ofrecen resultados sorprendentes y rápidos. ¿Quieres encontrar
    tu alma gemela? ¿Quiere reunirse con un amante pasado y hacer que te ame de nuevo o curar ninguna de sus enfermedades que ha estado sufriendo desde el pasado? ¿Es necesario enlazar un elemento perturbador de causar problemas en su relación? Con mi servicio de lanzamiento de hechizos, puedo lanzar un hechizo de amor o preparar una cura a base de hierbas para sus enfermedades en su nombre que nos ayudará a todos sus deseos y sueños se hagan realidad. También hago otros hechizos personalizados, como los hechizos de dinero, hechizos de trabajo, hechizos amistad, y hechizos suerte. Ya ha probado el poder de hechizos y oraciones para conseguir
    lo que quieras. Si bien es cierto que todo el mundo tiene la capacidad de lanzar
    hechizos y hacer magia, hechizos es como un músculo. Todo el mundo tiene este "músculo" pero cuanto más lo uses, más fuerte se vuelve, y más cosas puedes hacer con él. Si usted no es un lanzador de hechizos con experiencia, tu hechizo no puede ser tan fuerte, y el
    resultados no tan rápido como es posible que desire.GET SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS AQUÍ y ser libre !!
    Hola a la gente que quiere ser grande, Nota: Este hechizo no tiene ningún efecto en cualquiera, pero sólo para
    obtener su problema a resolver en Aceptar.
    Obtenga su problema a resolver en el maestro ... Usted puede obtener el
    problemas de fuelle resolver aquí.


    1. ayuda en ganador de la Lotería
    2. Traer de vuelta amante perdido, incluso si pierde por un largo tiempo
    3. Retire los malos hechizos de viviendas, negocios
    Y la atracción del cliente, etc.
    Promoción 4. Get que han deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su
    carrera.
    6. Retire el punto negro que sigue teniendo su dinero
    7. Averigüe por qué usted no está progresando en la vida y la solución
    8. Eliminar en peleas familiares
    9. Garantizar excelentes calificaciones en la escuela, incluso para los niños con discapacidad mental
    10. Deje de su matrimonio o relación de romperse
    12. Nos curamos esterilidad en las mujeres y perturbadora menstruación
    13. Dejad matrimonio con el amante de su elección
    14. Garantía de ganar los casos de divorcio y judiciales preocupantes no importa lo qué etapa
    15. Asegurar el éxito en el trabajo y los negocios
    16. Enfermedades y embrujado Mental
    17. No se puede dormir por la noche o caminar por la noche
    18. Recuperar los bienes robados y el paradero de las personas que te hacen daño.
    19. Trae suerte sobrenatural en
    20.Using mi medicina a base de hierbas para curar alguna de estas enfermedades como la diabetes, la sífilis, el cáncer, etc.
    21. Protección extrema para aquellos que realizan trabajos peligrosos como guardias de seguridad, director de banco, los transportistas de fondos, etc. Tengo más de 20 años de lanzamiento de hechizos experiencia, y he echado con éxito hechizos para ayudar a cientos de personas a mejorar su vida amorosa, la situación financiera y la felicidad . Yo puedo ayudarte, y quiero ayudarte. Nos enteramos de hechizos mi encargo aquí

    Contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico y número de teléfono: +2348148418244

    Email: lordozamotemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Bienvenido a Señor Ozamo Templo de solución. y estoy aquí para ayudarle a cambiar y transformar su vida de la manera más positiva posible. Yo uso el poder de la nave negro y Wicca hechizos para ayudar a personas como usted conseguir el amor que quieren y
    el dinero que se merecen y también cura ninguna de las enfermedades. Mi amor y hechizos de hierbas ofrecen resultados sorprendentes y rápidos. ¿Quieres encontrar
    tu alma gemela? ¿Quiere reunirse con un amante pasado y hacer que te ame de nuevo o curar ninguna de sus enfermedades que ha estado sufriendo desde el pasado? ¿Es necesario enlazar un elemento perturbador de causar problemas en su relación? Con mi servicio de lanzamiento de hechizos, puedo lanzar un hechizo de amor o preparar una cura a base de hierbas para sus enfermedades en su nombre que nos ayudará a todos sus deseos y sueños se hagan realidad. También hago otros hechizos personalizados, como los hechizos de dinero, hechizos de trabajo, hechizos amistad, y hechizos suerte. Ya ha probado el poder de hechizos y oraciones para conseguir
    lo que quieras. Si bien es cierto que todo el mundo tiene la capacidad de lanzar
    hechizos y hacer magia, hechizos es como un músculo. Todo el mundo tiene este "músculo" pero cuanto más lo uses, más fuerte se vuelve, y más cosas puedes hacer con él. Si usted no es un lanzador de hechizos con experiencia, tu hechizo no puede ser tan fuerte, y el
    resultados no tan rápido como es posible que desire.GET SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS AQUÍ y ser libre !!
    Hola a la gente que quiere ser grande, Nota: Este hechizo no tiene ningún efecto en cualquiera, pero sólo para
    obtener su problema a resolver en Aceptar.
    Obtenga su problema a resolver en el maestro ... Usted puede obtener el
    problemas de fuelle resolver aquí.


    1. ayuda en ganador de la Lotería
    2. Traer de vuelta amante perdido, incluso si pierde por un largo tiempo
    3. Retire los malos hechizos de viviendas, negocios
    Y la atracción del cliente, etc.
    Promoción 4. Get que han deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su
    carrera.
    6. Retire el punto negro que sigue teniendo su dinero
    7. Averigüe por qué usted no está progresando en la vida y la solución
    8. Eliminar en peleas familiares
    9. Garantizar excelentes calificaciones en la escuela, incluso para los niños con discapacidad mental
    10. Deje de su matrimonio o relación de romperse
    12. Nos curamos esterilidad en las mujeres y perturbadora menstruación
    13. Dejad matrimonio con el amante de su elección
    14. Garantía de ganar los casos de divorcio y judiciales preocupantes no importa lo qué etapa
    15. Asegurar el éxito en el trabajo y los negocios
    16. Enfermedades y embrujado Mental
    17. No se puede dormir por la noche o caminar por la noche
    18. Recuperar los bienes robados y el paradero de las personas que te hacen daño.
    19. Trae suerte sobrenatural en
    20.Using mi medicina a base de hierbas para curar alguna de estas enfermedades como la diabetes, la sífilis, el cáncer, etc.
    21. Protección extrema para aquellos que realizan trabajos peligrosos como guardias de seguridad, director de banco, los transportistas de fondos, etc. Tengo más de 20 años de lanzamiento de hechizos experiencia, y he echado con éxito hechizos para ayudar a cientos de personas a mejorar su vida amorosa, la situación financiera y la felicidad . Yo puedo ayudarte, y quiero ayudarte. Nos enteramos de hechizos mi encargo aquí

    Contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico y número de teléfono: +2348148418244

    Email: lordozamotemple@gmail.com

    ResponderEliminar