El olor de los recuerdos

"El olfato es un potente mago que te transporta a través de miles de kilómetros y de todos los años que has vivido" (Helen Keller). El olfato es el único de los sentidos que tiene esa capacidad de transportarnos en el tiempo. Es increíble como un olor repentino y fugaz puede hacernos evocar momentos, personas o lugares que creíamos olvidados.

Personalmente, hay algunos olores que, cuando aparecen en forma repentina, me transportan a mi niñez:
  • El aroma de las tostadas hechas en una tostadora antigua (de aquellas que se colocaban directamente sobre el fuego).

  • El aroma de las manos de mi mamá.

  • El aroma del café.
Hay otros olores que son memorables:
  • El aroma de los jazmines, que venden en todas las esquinas cuando llega la primavera.

  • El aroma de la tierra mojada en los días de lluvia.

  • El aroma del pan recién horneado.
Y hay un olor especial que trato de guardar cada día en mi memoria:
  • El aroma de mi bebé.
¿Cuáles son tus aromas preferidos? ¿Tienes alguno inolvidable?

Foto: Flickr (photonyx)

6 comentarios:

  1. aaaaaaaaaa las tostadoras "a fuego"! me encantan, siempre me han gustado jaja y tengo una porque no me gustan mucho las tostadas hechas con las electricas (eso que soy una friki tecnologica, pero no puedo con la condicion , tengo que usar la tostadora "manual" si estoy en casa :P)
    Eres uruguaya ¿? :O -porque vi un comment tuyo en un blog que decia q eras de aca-
    Que lindo encontrar gente del paisito online

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Admin!
    Sí, soy uruguaya... vivo en Montevideo :)
    ¡Qué lindo que otra uruguaya visite y comente el blog! ¡Gracias!
    Y también, aunque ya no la uso, tengo una tostadora de esas en casa.
    Espero verte de nuevo por aquí :)

    ResponderEliminar
  3. Amiguita.. ya actualice mi blog jaja, tambien adelente un post.. pero ese lo pondre en unos dias mas, es por mi proximo cumple, pero apreveche ahorita que me dieron tiempo mis enanos :)

    Me encanto este post.. huy hay mi olores que me dan tanta notalgia de mi infancia.. o de temporadas.. me encanta el olor del invierno, huele riquisimo como a canela, el olor del cafe por la mananas, y al igual q a ti ese olor de mis hijos cuando eran bebes :)

    el olor de la lluvia etc etc

    :) besos y que tengas una excelente semana !!

    ResponderEliminar
  4. Hola Georgina!
    Me he quedado pensando en el olor a invierno... no lo imagino, pero me gustaría :)
    Buena semana para tí también!

    ResponderEliminar
  5. El olor de mis hijos cuando eran bebés es algo que también trato de guardar en mi memoria cada día y sin dudas es mi preferido... El aroma de un perfume especial de mi esposo me recuerda los memorables días de mi noviazgo... El olor a tierra mojada es uno de mis olores preferidos! El olor a romero me recuerda a mi madrina... Qué lindo es recordar a través de algo tan sencillo como los aromas!

    ResponderEliminar
  6. Hola te he visto por casualidad me ha gustado mucho tu blog espero compartir cosas contigo y algunas de tus seguidoras felicidades!! te he reocmedado en mi blog suerte!!

    ResponderEliminar