"El amor es el vínculo de la perfección"

La elección de la lectura para la ceremonia religiosa fue una parte muy importante en la organización de nuestra boda. Queríamos que tuviera un significado especial, que no fuera elegida al azar. Por eso nos tomamos un tiempo, leimos bastante y finalmente elegimos la lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses (Col 3, 12-17): "El amor es el vínculo de la perfección".

***

Pónganse, pues, el vestido que conviene a los elegidos de Dios, por ser sus santos muy queridos; revístanse de sentimientos de tierna compasión, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.

Sopórtense y perdónense unos a otros, si uno tiene motivo de queja contra otro. Como el Señor los perdonó, a su vez, hagan lo mismo.

Haciendo todo con amor, todas las cosas concurrirán a la unidad y alcanzarán la perfección.
Que la paz de Cristo reine en sus corazones; ustedes fueron llamados a encontrarla, unidos en un mismo cuerpo. Finalmente, sean agradecidos.

Que la palabra de Cristo habite en ustedes con todas sus riquezas. Que sepan aconsejarse unos a otros y enseñarse mutuamente con palabras y consejos sabios. Con el corazón agradecido, canten a Dios salmos, himnos y alabanzas espontáneas.

Y todo lo que puedan decir o hacer, háganlo en el Nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

***

¿Recuerdas qué lectura escogiste para tu boda?

Foto: Flickr (nophoto4jojo)

4 comentarios:

  1. aun no he podido escoger una lectura para mi boda porque no me he casado pro la iglesia, pero en tres meses si Dios quiere lo haré, sin duda escogeria una lectura tan preciosa como la tuya,y del libro de los corintios que es el que mas me gusta, muy muy hermosa tu lectura un beso feliz finde !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Evelyn,
    ¡Qué lindo compartir la ceremonia con los pequeños!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que lindo q es tu blog!!!
    me encanto. de a poco voy leyendo y mirando.
    gracias por visitar el mio!
    me tentaste con la receta de los pancakes mmmm con dulce de leche y helado!!!
    que delicia!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gisela,
    ¡Qué bueno tenerte por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar