Una linda forma de conservar los recuerdos familiares

¿Cómo conservas esas ideas inesperadas o frases insólitas de tus hijos? ¿Escribes un diario? ¿Lo anotas en la agenda? ¿Tomas fotografías? Quizás simplemente tienes buena memoria. Yo tengo muy mala memoria para recordar anécdotas u ocurrencias del pequeño. Por eso la "Caja de Recuerdos" que encontré en el blog Steady Mom me pareció la solución perfecta. Es algo así como crear un archivo de recuerdos familiares.

Solo necesitas:

- tarjetas de la medida que prefieras (compradas o hechas en casa).

- una caja de tamaño adecuado (de madera, cartón, metal, etc.).

- separadores para archivar las tarjetas por meses.

Es muy sencillo. Tienes que colocar la caja con las tarjetas y un bolígrafo en un lugar visible. Cuando ocurre algo gracioso o que merece la pena ser recordado, lo anotas en una tarjeta y la vuelves a colocar en la caja. Recuerda escribir también la fecha, así puedes archivarlas cronológicamente.

Yo he diseñado estas tarjetas muy simples de 10 x 15 cm para imprimir en casa:

Además de ser muy fácil de hacer y de no ocupar demasiado espacio, al tenerlas a la mano puedes leerlas a menudo y pasar un buen momento en familia. Si hubiera encontrado esta idea antes no hubiera perdido tantos momentos que me gustaría recordar. Pero como "más vale tarde que nunca"... empezaré desde ahora :-)

Foto: Flickr (ionracas)

4 comentarios:

  1. hola te invito a mi blog de manualidades paso a paso http://tia-jean9.blogspot.com
    esta muy interesante tu blog y te estoy siguiendo animate y visitame :)

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho la idea creo la usare para las recetas de cocina y otra para las invitaciones de cumpleaños y bautizos que siempre terminan en el fondo de un cajón del ropero tiradas. un abrazo muy buen aporte como siempre

    ResponderEliminar