10 cosas que puedes hacer en la cocina en un minuto (o menos)

Hay tareas de la casa que nos llevan mucho menos tiempo del que pensamos. Y a lo largo del día hay minutos de espera que, para evitar que se transformen en tiempo perdido, podemos aprovechar para ir eliminando tareas pendientes.

Por ejemplo, ¿qué haces mientras calientas algo en el microondas durante un minuto? ¿Te sientas a esperar o aprovechas para hacer algo?

En la cocina hay muchas cosas que podemos hacer en un minuto (o menos):

1. vaciar el cesto de basura.

2. regar una planta.

3. escurrir la esponja.

4. guardar la loza del escurreplatos.

5. juntar migas.

6. poner un paño o repasador limpio.

7. lavar una taza (o más de una).

8. ordenar la encimera o mesada.

9. pasar un paño por el exterior del microondas.

10. preparar el biberón para el día siguiente.

¿Qué otras cosas puedes hacer en un minuto? ¿Qué otro momento del día identificas como tiempo perdido o "tiempo muerto"?

Foto: Flickr (zhongdai)

7 comentarios:

  1. Pues si estoy preparando algo para el peque, mientras preparo la trona, le pongo el babero y preparo los cubiertos, agua y demas utensilios

    ResponderEliminar
  2. Hola Estanjana,
    Sí, las madres tenemos la habilidad de aprovechar el tiempo al máximo y hacer varias cosas al mismo tiempo... no tanto los padres, no? :-)

    ResponderEliminar
  3. Tal cual je je
    Mi problema es que empiezo a lavar una taza y para cuando termina el microondas todavia quedan cosas por lavar y no puedo parar.
    Yo siempre busco algo para hacer mientras. Levantar los platos, guardarlos, lavar, etc. Mi marido la hace muy facil: PRENDE LA PLAY Y SE JUEGA UN PARTIDO DE FUTBOL.

    ResponderEliminar
  4. Hola Florencia,
    Tendríamos que imprimir la lista y colocarla en la cocina, así los padres podrían tener una idea de qué hacer mientras esperan... y utilizar esos minutos en algo más productivo que jugar o esperar con las manos en los bolsillos :-)

    ResponderEliminar
  5. tienes razon, siempre que meto algo al micro, me pongo a barrer la basurita que este tirada, a limpiar la estufa quitandole las migas, guardar los pocos trastes limpios, o riego mis plantitas o aprovecho en echar una carga de ropa a la lavadora que esta aun lado de mi cocina... pero nunca estoy quieta hehe siempre estoy haciendo algo...

    Que tengas bonito fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. http://hemamalenacositas.blogspot.com/vaya paseandome por la red llegue aquí y aquí me he quedado,Soy modista y adoro las manualidades y tengo un caos con mi casa pues no me gusta nada pero nada las tareas domesticas,me ha gustado mucho este espacio y estaré por este rincón viendo y siguiendo algunos de tus consejos ya te diré gracias

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos truquillos, yo suelo limpiar platos mientras espero que se caliente la leche o mientras se hace el café :)

    ResponderEliminar