Consejos para ahorrar en el supermercado

¿Es posible ahorrar en el supermercado? Parece que allí todo está pensado para hacernos gastar más de lo previsto, incluso las promociones y las rebajas. Para no caer en tentaciones y desbaratar nuestro presupuesto es bueno tener en cuenta algunos consejos para reducir (o al menos controlar) los gastos en el supermercado.

He aquí mis claves (probadas) para ahorrar en el super:
  • Llevar una lista de compra.
    Antes de salir de casa piensa qué necesitas comprar. Para no olvidarte de nada repasa mentalmente el menú de la semana, revisa la despensa y recorre la casa tomando nota de los productos que están faltando. Una vez pronta la lista acuérdate de llevarla y, sobre todo, de respetarla.

  • No ir con hambre.
    Lo he comprobado, cuando vamos al supermercado con hambre terminamos comprando cosas (sobre todo alimentos) que no necesitamos, que no están incluidos en nuestra lista... y por lo tanto tampoco en nuestro presupuesto.

  • Evitar las horas "pico".
    En los supermercados también hay horas en las cuales se concentra mayor cantidad de clientes: alrededor de mediodía y a última hora (coincidiendo con la hora del almuerzo y cuando la mayoría de las personas salen del trabajo). Trata de ir en otro momento. Cuando hay menos clientes la visita al super es más ágil, demoras menos esperando que te atiendan (en la fiambrería por ejemplo) y las filas en las cajas casi no existen. De esta manera irás directo a buscar lo que necesitas y evitarás tentarte con compras impulsivas.
¿Cuál es tu estrategia para controlar los gastos de supermercado?

Foto: Flickr (mayxxx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario