Pizza casera (en máquina de hacer pan)

Todos los sábados a la noche comemos pizza casera. Es mi cena preferida porque, además de gustarle a todos, es muy fácil de hacer.

Para facilitar el trabajo utilizo la máquina de hacer pan para preparar la masa. Simplemente coloco todos los ingredientes en la máquina y en menos de 2 horas tengo una masa de pizza lista para llevar al horno.

Esta es mi receta (que también puede hacerse de la forma tradicional):

Ingredientes
3/4 taza de agua tibia
1 cucharada de azúcar
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de mantequilla derretida
2 1/2 tazas de harina 0000
1 cucharada de levadura seca

Pasos

1. Colocar los ingredientes, en ese orden, en la máquina de hacer pan.
2. Elegir el programa "masa". En mi máquina es el Nº 8 y tarda una hora y media.
3. Sacar la masa de la máquina, quitarle el aire y estirarla con un palo de amasar. Esta cantidad es suficiente para 2 pizzas: una rectangular de 20x30 cm y una circular de 25 cm de diámetro.
4. Cubrir con la salsa y llevarla al horno durante 15 a 20 minutos.
5. Apagar el horno.
6. Cubrirla con mozzarella y dejarla unos minutos en el horno (apagado) hasta que el queso se funda.

La semana pasada fue pizza con mozzarella. Este sábado será pizza + fainá de queso :-)

11 comentarios:

  1. ñam ñam ! jaja. Qu ricooooooo, mi abuela hace una pizza de morirseeee! esta genial, pero estaba buscando la receta en internet hace dias, una receta de pizza a la uruguaya jaja. Esta me ha gustado,tiene mucha pinta.. a ver que sale mañana, hoy hice empanadas caseras y creo que estan buenisimas, es la primera vez que hago.

    ResponderEliminar
  2. Esta queda muy buena :) Y la salsa (que también está publicada en el blog) es riquísima y super fácil... Tenés que probarlas.

    Me voy a visitar tus blogs... veo que hay de todo por allí :)

    ResponderEliminar
  3. acabo de poner los ingredientes en la máquina pero pensé q te calentaba el agua... así q le puse agua a temperatura ambiente... decís q va a quedar bien?? vi tarde el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda bien! Yo, en realidad, siempre olvido entibiar el agua... la pongo a temperatura ambiente :)

      Eliminar
    2. fiu! quedó bien :)

      Eliminar
  4. hola esta navidad quiero hacer pan dulce y no encuentro receta para la maquina,podrias ayudarme, te cuento que los panes y las pizzas me salen riquisimas.

    ResponderEliminar
  5. Los ingredientes parecen muy buenos al igual que la masa bastante suave, intentare mas adelante probandolos en una maquina para pizzas que compre en TiendaOfertas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Estimada, hice la receta el fin de semana y quedó realmente espectacular! Si la prefieres tipo pizza piedra simplemente la estiras mas delgada, pero si la prefieres como pan pizza la estiras mas gruesa. Muy sencilla y simple de hacer!
    Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  8. Me quedo genial!!!hace rato q pruebo con vs recetas sin encontrar una q os guste al 100 por 100.. esta lo logro!!!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo genial!!!hace rato q pruebo con vs recetas sin encontrar una q os guste al 100 por 100.. esta lo logro!!!

    ResponderEliminar