3 reglas para un microondas siempre limpio

El microondas es uno de esos electrodomésticos (quizás el único :-)) que está siempre limpio sin demandar grandes esfuerzos. Para mantenerlo libre de derrames y salpicaduras tenemos 3 reglas básicas:

REGLA Nº 1: Usar siempre la tapa.

Me refiero a las tapas plásticas con orificios que se venden en bazares, tiendas de plásticos o supermercados como "tapa para microondas". Todo alimento que se coloca en el microondas lleva la tapa, no importa qué tan inofensivo parezca.

REGLA Nº 2: Limpiar inmediatamente.

Si alguna vez ocurre que, a pesar de la tapa, algo se derrama dentro del microondas la regla es: limpiarlo inmediatamente. Si dejamos que las manchas se sequen luego será mucho más difícil quitarlas.

REGLA Nº 3: Utilizar un plato.

Para que no queden migas y restos de alimentos dentro del microondas, cualquier alimento que se desee calentar (bizcochos, tortas, tartas, etc.) debe colocarse en un plato.

En casa estas 3 reglas realmente funcionan.
¿Tienes algún secreto para mantener tu microondas libre de manchas... o algún truco para quitarlas? ¡Compártelos!

Foto: Flickr (
eduydori)

4 comentarios:

  1. Essas duas regras são realmente importantes!
    Depois disso, é manter a limpeza com pano úmido e detergente e às vezes com bicarbonato e vinagre.
    Amei receber sua visita.
    também estarei sempre por aqui, pois gostei muito do blog.

    Bjocas,
    Ale

    ResponderEliminar
  2. hay unas toallitas de cloralex super buenas.. siempre las uso para limpiar la estufa y el micro, yo no tengo tapa para micro mi esposo por evitar la pereza puso encima un plato de la tapa y me la quemo! jeje y desde entonces he hecho decidia para comprar una de nuevo.. pero diario cada que uso el micro y la estufa tambien uso esas toallitas de cloralex, traen una parte lisa y otra con textura y quitan muy bien la grasa y la suciedad y parte desinfectan las reocmiendo..

    http://www.youtube.com/watch?v=LrVCsREGYZk

    ResponderEliminar
  3. Alessandra y Georgina: gracias por las sugerencias!

    Justamente esta semana abrí el microondas y lo encontré con migas de bizcochos. Por lo que voy a editar el post y agregar una tercera regla: utilizar un plato :-)

    ResponderEliminar
  4. Poné una taza con agua y jugo de limón hasta que comience a hacer ebullición. Apagá el microondas y dejá que se forme bastante vapor. Te ayuda a "despegar" más fácilmente las manchas y además lo desodoriza.

    ResponderEliminar