Pirámide anti-gérmenes para desinfectar baños y cocinas

Hay zonas de la casa, como el baño y la cocina, que además de estar limpias necesitan estar desinfectadas. Una forma muy sencilla de implementar una rutina de desinfección hogareña es aplicar la Pirámide anti-gérmenes.

Este esquema distingue las áreas más contaminadas que deben ser limpiadas y desinfectadas diariamente, de las que requieren cuidados 3 veces por semana y de las que necesitan solo una desinfección semanal.

Aquí tienes los detalles (cuándo, qué y cómo):
  1. Semanalmente.

    Qué desinfectar
    : Inodoro - Bañadera - Ducha - Rejilla - Mesada o pileta (o lavabo) del baño.

    Cómo hacerlo: pasar un paño embebido con hipoclorito de sodio puro o levemente diluido sobre las superficies mencionadas y dejar actuar por 5 minutos.
  2. Tres veces por semana.

    Qué desinfectar: Llaves de la grifería, accesorios que se usan manualmente - Pisos de cocina y de baño - Mesada de cocina - Botón de descarga del inodoro.

    Cómo hacerlo: concentrarse en las zonas que más se tocan. Desinfectar con una solución de una taza de hipoclorito de sodio en 5 litros de agua tibia.

  3. Diariamente.

    Qué desinfectar: Esponjas - Paños - Pileta y desagüe de la cocina - Tabla de picar o cortar - Limpiar manchas luego de un derrame.

    Cómo hacerlo: llenar la pileta con 3 litros de agua y media taza de hipoclorito de sodio, dejar en remojo por 5 minutos las esponjas, paños y tablas, y enjuagar.
Parece que estas rutinas de desinfección reducen en más de un 99% la cantidad de gérmenes en cocinas y baños.

Imagen tomada de la revista Buena Salud (Año 14 - Nº 161).

2 comentarios:

  1. Tu como que eres igual de fanática de la limpieza que yo, jeje... Buen resumen :) Sólo añadiría usar guantes, porque tocar cloro o lejía con las manos directamente tres veces por semana las deja resecas y deshidratadas.

    Saludos,

    Louma

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Louma, nunca olvidarse de los guantes al limpiar o desinfectar!

    ResponderEliminar