Mi rutina nocturna

Me gusta levantarme temprano y aprovechar ese tiempo a solas (alrededor de 2 horas) en tareas para las cuales necesito silencio y tranquilidad: leer, escribir, trabajar, poner ideas en orden :-) Pero para poder enfocarme en ellas (sin distraerme con tareas de la casa) y empezar el día con más energía necesito mantener ciertas rutinas que me ayudan a organizar la vida familiar.

Para asegurarme una mañana más tranquila y con más tiempo para imprevistos, hay varias cosas que hago antes de irme a dormir. A estas tareas que realizo antes de irme a la cama las llamo "mi rutina nocturna" e incluyen:
  1. Biberón pronto.
    Alrededor de las 8:00 a.m. mi niño reclama su desayuno. Rápidamente lo saco del refrigerador, lo caliento y se lo llevo. Y generalmente, luego de tomarlo, duerme una hora más.

  2. Lavarropas programado.
    Unas 3 ó 4 veces en la semana programo la máquina para lavar la ropa. Al levantarme ya encuentro la ropa limpia.

  3. Almuerzo del niño preparado.
    Es algo tan simple como guardar una porción de la cena para el almuerzo del pequeño. Al día siguiente es solo "calentar y servir"... maravilloso! Cuando no puedo hacerlo realmente lo lamento después.

  4. Mi ropa lista.
    Selecciono la ropa que usaré al día siguiente y la dejo lista para ponérmela.

  5. Juguetes en orden.
    Hago un rápido recorrido por la casa juntando todo lo que está fuera de lugar. Habitualmente el "todo" incluye principalmente juguetes.

  6. Cesto de basura vacío.
    Me aseguro que el cesto de basura esté vacío.

  7. Cocina limpia.
    Odio levantarme por las mañanas y encontrar en la cocina una pila de platos, tazas o vasos sucios del día anterior. Por suerte tengo una gran ayuda: mi esposo :-) Cuando yo no puedo hacerlo, él se encarga de que la cocina quede en condiciones luego de la cena.
Estas tareas me toman no más de 40 minutos, pero me ahorran muchísimo tiempo en las mañanas.

¿Cuál es tu rutina nocturna?

Foto: Flickr (ansiosah)

10 comentarios:

  1. Hola; Es primera vez que visito tu blog.
    creo que siempre hay tareas pendientes en la casa. Yo ya pasé por la crianza de los niños, ahora están en la universidad.
    un abrazo desde Chile
    edith
    la brujita

    ResponderEliminar
  2. Hola Edith, gracias por tu visita!!
    Bienvenida!!
    Espero tus ideas y consejos para manejar casa y niños :-)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jolín que organizada, ya la verdad es que soy un poco desastre pero al final voy saliendo adelante!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mamalis!
    No soy tan organizada como parece :-)
    Mantener la rutina y el orden después del nacimiento de mi bebé se transformó en una misión imposible.
    Este blog es un intento de terminar con la desorganización!

    ResponderEliminar
  5. Hola! mi rutina es muy parecida a la tuya..despues de hacer la tarea, sigue la cena, luego el ban~o mando a hacer pipi a mi hijo de 4 an~os antes de ir a dormir lavarse los dientes rezar y hasta manana hehe con mi bebe de casi 2 an~os igual cena bano su bibe y a dormir , despues de eso al igual que tu dejo la cocina limpia, lavo el ban~o tiro basuras alisto uniformes y 3 veces a la semana procuro lavar para que no se me junte la ropa sucia.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. hola, yo procuro no dejar trastes sucios, preparo las loncheras mi y de mi hija, alisto su uniforme y mochila, recojo las cosas que queden tiradas en la sala, cocina, cuartos, etc aunque luego las ordene las pongo en una cesta sobretodo si ya estoy muy cansada, me desmaquillo, lavo mi cara y me pongo mis cremas, preparo mi mochila para ir a trabajar y pongo el despertador.

    ResponderEliminar
  7. Hola me ha encantado tu blog, primero pues disculpa mis español he leido en muchos blog que se burlan cuando escribimos mal, yo soy cabo verdiana y hago lo que puedo ahora vivo en Angola, tengo una casa do dos pisos con los cuarton encima y el resto abajo como tu soy ama de casa y tene un nene de casi 2 anos, y bueno tengo una empleada que llega a las 9 hasta las 4, pero resulta que me lebanto a las 6 cuando mi esposo sale al trabajo y me paso el dia trabajando, no se cuando parar, primero en lo que se refiere a la comida siempre soy yo por que mi esposo no come nada que no sea cozinado por mi, despues es el nene que no para y bueno me paso el dia como si tubiera pilas, mismo que la empleada haga las cosas de limpieza ect yo las reviso y las vuelvo hacer es como una psicosis que ya pense seriamente ir aun psicologo es algo asi como que quiero todo perfecto ustedes hacen cosas diferentes todos los dias pero para mi tiene que hacerse todo todos los dias encerar, limpiar, lavar vidrios lavar cozina lavar ropa, de verdad me siemto pesima no se como controlarme llego al punto que ya no cuido mas de mi por que no tengo tiempo no me arreglo no presumo por que no tengo tiempo segun tu punto de vista que me aconsejarias,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, me alegra que te haya gustado el blog :)
      Es imposible hacer todo todos los días... debes priorizar lo más importante cada día y olvidarte de la perfección (que no es fácil).
      ¿Has leido este post sobre el Plan de limpieza real (no ideal)? http://amadecasaymama.blogspot.com/2010/06/plan-de-limpieza-real-no-ideal.html?showComment=1349577631529#c4230286601664902266
      También te recomiendo leer Ama de casa y mamá (im)perfecta: http://amadecasaymama.blogspot.com/2010/10/ama-de-casa-y-mama-imperfecta.html
      Saludos!

      Eliminar
  8. Yo soy una persona que tuvo una infancia muy sin amor n unos buenos padres n m ensenaron nada bueno y sufro de depreciones. M esposo m ayuda mucho aunque pobre trabaja todo el dia, tengo un nino de 2 anos y cuatro meses y estoy embarazada con 19 semanas como le dije la depresion m sobrepasa y algunas veces n puedo n conmgo misma por eso m intereso su listado cn horarios porque algo asi m recomendo m esposo que hiciera para ocupar m tiempo y dividirlo correctamente y asi las depresiones vajaran de nivel mientras este activa.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy una persona que tuvo una infancia muy sin amor n unos buenos padres n m ensenaron nada bueno y sufro de depreciones. M esposo m ayuda mucho aunque pobre trabaja todo el dia, tengo un nino de 2 anos y cuatro meses y estoy embarazada con 19 semanas como le dije la depresion m sobrepasa y algunas veces n puedo n conmgo misma por eso m intereso su listado cn horarios porque algo asi m recomendo m esposo que hiciera para ocupar m tiempo y dividirlo correctamente y asi las depresiones vajaran de nivel mientras este activa.

    ResponderEliminar