Mi lista de tareas diarias

Mencionaba anteriormente que una de las claves para mantener una casa limpia y ordenada es definir las tareas. Saber exactamente qué tienes que hacer diaria, semanal o quincenalmente te ayudará a mantenerte organizada y a ahorrar tiempo evitando tareas innecesarias.

Mi lista de tareas diarias es la siguiente:
  1. Tender las camas.
  2. Lavar la loza.
  3. Sacar la basura.
  4. ...
  5. ...
Los primeros puntos son fijos; son tareas que deben realizarse todos los días. Los últimos 2 son variables y, en un día complicado, puedo quitarlos de mi lista sin (demasiados) remordimientos. Me refiero a algunas de las siguientes tareas: lavar ropa, pasar la aspiradora, planchar, lavar el piso, encerar, limpiar superficies u ordenar. Cualquiera de ellas puede quedar pendiente para el día siguiente.

¿Esperabas encontrar una lista más extensa? Yo creo que es la cantidad de tareas justa y necesaria. Incluye solo aquellas básicas para mantener un buen funcionamiento familiar sin demandar demasiado tiempo.

Enfocarme en pocas tareas me permite cumplir con ellas fácilmente y disponer de más tiempo para el resto de las obligaciones y actividades. Es una de las formas que he encontrado de optimizar mi trabajo en casa.

¿Cuál es tu lista de tareas diarias?
Foto: Flickr (woollywotnots)

6 comentarios:

  1. Pongan mas tareas, seria mejor, porque aqui hay muy pocas, y pongas mas comunes pero no tan sencillas, pongan algo que toda la gente hace seguido, buen consejo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo algunas rutinas diarias de poco tiempo, las divido en tres partes.
    rutina matinal:
    -camas
    -repaso rápido baños
    -repaso rápido de suelos de la planta de arriba
    -lavadora y tender

    medio día:
    - limpiar cocina después de comer
    - barrer suelos de abajo (y fregarlos cuando toca)

    noche:
    - limpiar cocina después de cenar
    - recoger juguetes
    - barrer suelos de abajo
    - colcar sofás

    Esto es lo fijo diario y luego tengo el resto de cosas repartidas en 1 hora al día, en otra lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí @trestrillistigres! Estás suuuuper organizada! No debe ser fácil con los 3 pequeños... admirable :)

      Estaré siguiendo tu blog para aprender algunos trucos!

      Eliminar
  3. Creo que la rutina que debe hacerse a diario, es la limpieza de la cocina y los baños. Estos siempre deben estar impecables.
    Gracias por tus tips.

    htpp//hogarsweethome.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Rayos yo me sentia sucia si no hacia minimo una vez al dia los pisos :S yo diario.
    1. tiendo las camas
    2. barro la calle
    3. barro los patios ( tengo 3 perros)
    4. quito la ropa que tendi x la noche
    5. limpio jaulas ( conejo, pajaro, hamster)
    6. limpio arenero (gato)
    7. saco basura de todosss lados :(
    8. lavo el sanitario y el lavamanos
    9. limpio los pisos
    Por las noches pongo la lavadora y tiendo la ropa y le vuelvo a limpiar a los perros para reciclar el agua de la lavadora.

    Unos dias sacudo, otros plancho y asi para no cansarme mucho. Obvio supongo como todas es la cocina en cada comida limpiar las barras, lavar platos y todo eso

    ResponderEliminar
  5. Nos levantamos, desayuno, cambio ropa bb 1 año 3 meses, lavó la loza, tiendo camas, repaso baño, pado

    ResponderEliminar