Jarabe de chocolate

Me gustan las recetas fáciles, rápidas y ricas. En Small Notebook encontré una de jarabe de chocolate que parecía cumplir con todos los requisitos y decidí probarla. Por ser la primera vez, preparé media receta.

Aquí tienen los ingredientes, las cantidades y los pasos a seguir:

Ingredientes
1/4 taza de cocoa en polvo
1/2 taza de agua (mineral sin gas)
1 taza de azúcar
1 pizca de sal
1 chorrito de vainilla

Pasos
1. Mezclar la cocoa con el agua en una cacerola.
2. Calentar la mezcla, revolviendo para terminar de disolver la cocoa.
3. Agregar el azúcar.
4. Hervir durante 2 ó 3 minutos. Revolver constantemente.
5. Retirar del fuego.
6. Agregar la sal y la vainilla.
7. Dejar enfriar.
8. Colocarlo en un recipiente de vidrio y guardar en el refrigerador.

Con estas cantidades obtuve una taza de jarabe de chocolate. Lo probamos con pancakes (panqueques o tortitas americanas) y gustó a todos :-) Ayer lo combiné con leche para prepararme una taza de chocolatada... no fue una buena idea, queda demasiado dulce para mi gusto.

¿Alguna otra sugerencia?

4 comentarios:

  1. A mi tambiñen me gustan las recetas fáciles y rápidas, mi hija está empezando a comer sñolido, el puré ya no le gusta y la verdad es que tengo poco imaginación con la cocina. Tienes más recetilla que pueda aprender?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mamalis,
    Gracias por tu visita :-)
    Las recetas fáciles y rápidas son ideales para las mamás, ¿no?
    Voy a tratar de ir publicando aquí todas las que pruebe, así podemos comer rico sin pasar mucho tiempo en la cocina.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad que es muy fácil de hacer y sobre todo a las niñas les encanta ayudar, revolver la cocoa en las cacerolas y preparar los pancakes, por eso me gustan estas recetas sencillas de hacer...

    ResponderEliminar