Ventajas de una casa ordenada

Mantener el orden en casa siempre ha sido una de mis prioridades como ama de casa. Luego de ser mamá esto se ha transformado en un verdadero desafío.

En el boletín de esta semana de la coach Isabel Sales* encontré el artículo titulado "Desprenderse de lo viejo". Allí menciona las principales ventajas de mantener una casa ordenada. Me gustaría compartirlas por considerarlas fundamentales para cualquier ama de casa y mamá:
  • Dispondrás de más tiempo.
    Aunque en un principio tengas más trabajo limpiando, seleccionando y ordenando tu entorno, a la larga ahorrarás pérdidas de tiempo buscando papeles u objetos y tu trabajo será más eficiente.
  • Tendrás más energía.
    Porque estemos donde estemos y aunque no seamos conscientes de ello, una parte de nuestra mente está absorbida por el desorden. A no ser que tengas la capacidad adolescente de vivir en el desorden sin percibirlo ni sentirte afectado por él.
  • Resultarás una persona más atractiva ya que en cierta manera nuestra casa es la imagen de nosotros mismos y de nuestra vida, refleja nuestro interior.
¿Quién de nosotras no necesita más tiempo y más energía para disfrutar de la casa y los niños? Recuerda: "Tu casa debe ser un espacio especial en donde puedas relajarte y recargarte de energía para seguir tus proyectos tanto profesionales como personales. Acabar con el caos es una gran terapia que genera una enorme cantidad de energía."

Gracias Isabel :-)

* Isabel Sales es coach personal y te ayuda a conseguir tus metas. Visita ahora http://www.espaicoach.net/ para más artículos gratis.

5 comentarios:

  1. Es tan cierto este consejo!!!!! El problema es cuando en la casa no siguen las simples reglas del orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Me ha encantado tanto tu blog que me he propuesto leerlo enterito! Espero que no te moleste que te comente en entradas viejas ^^. Yo es un desafio que todavía no he superado, consigo tener el saloón como en la foto por la noche a eso de las 10,30h. pero al día siguiente en cuanto bajan los niños no dura nada...espero que sea una etapa. besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yeap un verdadero desafio but i take it slow n calm cause my love healps me all da time i love u Alex

    ResponderEliminar
  4. Cierto, cuánto más ordenada la casa, más relajada la mente

    ResponderEliminar