3 ideas para utilizar las hojas de remolacha


La próxima vez que compres remolachas... ¡no tires las hojas! Puedes utilizarlas en la cocina en varias recetas y para acompañar muchos platos. ¿No se te ocurre cómo? Aquí tienes 3 ideas:
  • Tortilla: salteas cebolla y morrón. Agregas las hojas de remolacha (lavadas y cortadas), 2 huevos, condimentos (sal, pimienta, orégano, etc.) y la cocinas en una sartén de ambos lados.
  • Rellenos: mezclalas con la acelga o espinaca en los rellenos de pascualina, pastas caseras (canelones por ejemplo) y empanadas.
  • Ensalada: cuando las hojas son frescas y sanas, aprovechalas para preparar una ensalada cruda. Es ideal para acompañar carnes y utilizar en lugar de la clásica lechuga.
Estas son solo 3 sugerencias. Seguramente podrás imaginar otras tantas ideas para aprovechar estas hojas en tu cocina.
¿Qué sugieres?


Foto: Flickr (Sarita Catita)

4 comentarios:

  1. Hola Emma! Yo las arrollo con rellenos, por ejemplo queso y tiras de pimientos, así crudas, les pongo alguna mayonesita casera y hago unos canelones riquísimos. O las agrego a los arroces salteadas con ajo. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Mayonesita casera...¡Qué rico Silvia!
    Justamente hoy estaba pensando cuántos años hace que no como mayonesa casera :)

    ResponderEliminar
  3. yo las guiso picadas, y las pongo en kesadillas, yumy se me antojaron!!!

    ResponderEliminar
  4. Valen para todo tipo de platos, cómo cualquier otra verdura. A mis hijos también se las pongo en el puré de verdura. Para los mayores en una sopa de verdura o Sopa Juliana.

    Los tallos de las acelgas me gustan más que la parte verde de las hojas. Tienen un sabor muy suave que hace que sea una de las primeras verduras que les gusta comer a los niños. En España a la parte blanca de la acelga se le llama "pencas de acelga".
    Son deliciosas en tortilla, como los cardillos.
    Si se cuecen un poco previamente se pueden poner alternados en brochetas.
    En tempuras de verduras variadas.
    Picada y sofrita se puede agregar a cualquier guiso de carne o incluso a las legumbres.
    Picados y salteados mezclan bien con otras verduras para guarnición o panaché de verduras.
    Por supuesto: en sopas y purés de verdura.
    Pero mis preferidos son los bocaditos de penca de acelga, son deliciosos. Cuando los pones enparejados ves que forman un hueco en el centro, ese hueco puede rellenarse de queso con jamón de York o serrano, bacon o panceta, salchichas, etc. Se rebozan con huevo y se frien. Luego se ponen sobre un papel de cocina que absorva el aceite antes de emplatar. Estos bocaditos son excelentes, se pueden servir cómo guarnición de cualquier carne, asada o a la parrilla y también cómo aperitivos, acompañados de todo tipo de salsas.

    Besitos.

    ResponderEliminar